Nieve en Nueva York en una semana, pero el frío del vértice polar se intensifica

El invierno ser sentirá más intenso en la Gran Manzana

El frío se intensificará en el varios estados del país.

El frío se intensificará en el varios estados del país. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Nueva York y la zona triestatal podría experimentar nevada en una semana, según las proyecciones del Servicio Meteorológico, que marca hasta 50% de probabilidades para el lunes 25, pero el frío podría aumentar pronto, debido al vértice polar.

Se esperaba que a mediados de la semana por comenzar una tormenta impactara a unos 20 estados, pero la acumulación de nieve ha tenido menor alcance, por lo que es dudoso que afecte a las zonas metropolitanas, incluido Washington, D.C.

AccuWeather, sin embargo, advierte que el frío del vértice polar podría llegar a los 48 estados, bajando entre 10 y 20 grados Farenheit la temperatura.

“Una señal de una perturbación en el vórtice, un sistema meteorológico que se cierne sobre el Polo Norte y contiene parte del aire más frío de la Tierra, será una ola de aire frío que se originará en Canadá”, advierte el reporte. “Continuará extendiéndose desde el Medio Oeste Superior hasta el Noreste”.

El meteorólogo AccuWeather, Paul Pastelok, dijo que la masa de frío no ocurrirá en el mismo periodo que se pronosticó inicialmente hace un par de semanas.

“Se espera que los grandes cambios climáticos que se desarrollen en el Océano Pacífico Norte durante la próxima semana permitan que se acumule aire muy frío”, apunta el informe.

“Una vez que el aire frío irrumpe en territorio estadounidense, le tomará algún tiempo llegar al tercio oriental de la nación”, señaló. “(Se espera que) el aire del Ártico llegue durante el fin de semana del 23 al 24 de enero, con temperaturas muy por debajo de lo normal en una amplia zona”.

El impacto en Illinois, Indiana, Michigan, Kentucky, Virginia, West Virginia, Ohio, Maryland, Pensilvania, Filadelfia, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Maine, Rodhe Island y la ciudad de Washington, D.C.

En esta nota

Nueva York Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain