Tormenta de nieve que impactará a 20 estados alcanzaría a Nueva York y Nueva Jersey

Expertos monitorean comportamiento del vórtice polar

Otra pesadilla para los restaurantes de NYC

Otra pesadilla para los restaurantes de NYC Crédito: EPA/JASON SZENES | EFE

Los meteorólogos están monitoreando el comportamiento de un patrón climatológico que podría formar una tormenta de nieve que alcance al menos a 20 estados en las próximas dos semanas, incluidos Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

El patrón en el Ártico ha sido monitoreado durante semanas y los expertos de Accuweather dicen que un debilitamiento en el vórtice polar podría marcar el comienzo del aire más frío de la temporada.

Los mayores efectos tanto de bajas temperaturas como de caída de nieve se sentirán a partir del 13 de enero, pero podría estar dividido en dos partes y extenderse entre el 16 y 19 de enero.

El reporte para la ciudad de Nueva York, por ejemplo, marca nieve el 16 de enero, pero todavía en un 40% de posibilidades, aunque los expertos señalan que eso cambiaría conforme avancen los días.

“El vórtice polar es una tormenta cerca del Círculo Polar Ártico que normalmente mantiene el aire frío encerrado cerca del Polo Norte”, indica. “Cuando el vórtice polar se debilita, puede desplazarse hacia el sur en una o más regiones alrededor del hemisferio norte”.

El impacto será del norte al sur y viceverse, en un viaje en tipo U de la tormenta, alcanzando Illinois, Indiana, Michigan, Kentucky, Tennesse, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, West Virginia, Ohio, Maryland, Pensilvania, Filadelfia, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Maine, Rodhe Island y la ciudad de Washington, D.C.

“Se espera un aumento importante en la demanda de calefacción y tormentas de invierno y nieve con efecto de lago que se entrelazan en las ráfagas frías. puede afectar mucho los viajes y las actividades diarias en partes del Medio Oeste y el Este”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather Dave Samuhel.

Agregó que las temperaturas caerán entre 10 y 20 grados Fahrenheit.

La primera tormenta de nieve que impactó a Nueva York ocurrió días antes de la Navidad.

En esta nota

Nueva York Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain