SpaceX adquiere dos antiguas plataformas para construir bases de lanzamiento flotantes para su nave espacial

Las plataformas están ubicadas cerca de las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas

SpaceX compra dos antiguas plataformas para construir bases de lanzamiento flotantes

SpaceX busca realizar misiones espaciales a la Luna y Marte.  Crédito: Joel Kowsky | Getty Images

La compañía SpaceX de Elon Musk compró dos plataformas petroleras de aguas profundas el año pasado y las está convirtiendo en plataformas de lanzamiento flotantes para que puedan albergar los cohetes de las naves que la compañía está desarrollando.

Las plataformas están localizadas en el puerto de Brownsville, cerca de las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas, y han sido rebautizadas con los nombres de Deimos y Fobos, como un homenaje a las lunas marcianas.

La compañía está desarrollando el cohete que SpaceX que alcanzó su mayor altitud en diciembre de 40,000 pies a pesar de explotar durante su impacto cuando intentó aterrizar. SpaceX busca transportar carga y hasta 100 personas en misiones futuras a la Luna y Marte.

Cada una de las plataformas fueron vendidas por $3.5 millones de dólares cada una. Valaris, es una empresa con sede en Houston y el mayor propietario de plataformas de alta mar  que se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 en agosto.

Relacionado: Elon Musk recomendó el uso de Signal en lugar de WhatsApp, pero una confusión provocó un error.

La compra y el trabajo de SpaceX en las plataformas fue identificada por NASASpaceflight, un sitio web centrado en el espacio.

SpaceX ha señalado que está creando un equipo de ingenieros y técnicos para diseñar y construir una instalación de lanzamiento de cohetes en el extranjero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain