Cómo preparar el mejor té contra las flatulencias y la hinchazón

Combate las flatulencias con un té súper sencillo de solo dos ingredientes

Foto: PxHeere

Foto: PxHeere Crédito: Pxhere

Tener gases y expulsar flatulencias diariamente es algo normal. Las bebidas carbonatadas o gaseosas, la cerveza, los alimentos fritos y con alto contenido de grasa suelen causar gases; también chupar caramelos duros y masticar goma de mascar; incluso alimentos que forman parte de una dieta saludable.

Las crucíferas como brócoli, coliflor, espárragos, coles de Bruselas, rúcula y col rizada; las legumbres como los frijoles, lentejas, habas, garbanzos; así como los granos integrales y los lácteos pueden provocar gases e hinchazón, pero no hay que eliminarlos de la dieta, muchos de estos alimentos favorecen tu salud y estos superan por mucho sus efectos secundarios con los beneficios.

¿Cómo se generan los gases?

Los gases entran a medida que tragamos aire al comer, cuando comemos alimentos difíciles de digerir o que nuestro cuerpo no tolera. Expulsar de 13 a 21 gases al día es considerado normal según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. Estos gases pueden salir a través de eructos o flatulencias.

Entre las distintas causas, las dietas altas en fibra, por ejemplo, pueden causar hinchazón al aumentar ciertas poblaciones de bacterias intestinales saludables que digieren la fibra. Estas bacterias producen gas como subproducto.

Remedio natural contra los gases

Una de los remedios naturales para combatir los gases y la hinchazón es con un té. Solo necesitas agua caliente, semillas de hinojo y jengibre.

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de hinojo trituradas
  • 1 cucharadita de jengibre triturado (opcional)
  • 2 tazas de agua

Preparación

  1. Combina las semillas de hinojo trituradas y el jengibre triturado en una bolsita de té o en un infusor.
  2. Coloca la bolsita o infusor en una taza de agua caliente y déja que reposen las semillas y el jengibre durante tres minutos.

De acuerdo a Well & Good las semillas de hinojo son un remedio ayurvédico que se ha usado por mucho tiempo para combatir la hinchazón y los gases; también ayudan a combatir las bacterias intestinales malas que pueden afectar la salud digestiva.

Las semillas de hinojo también reducen la inflamación y también pueden relajar los músculos de los intestinos, y con ello mejorar la digestión.

El jengibre viene a potenciar los efectos de tu infusión, su compuesto activo llamado gingerol tiene poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes, calma el estómago y de acuerdo a Healthline, esta raíz también puede acelerar el vaciado.

Reducir los gases

Si el aumentaste tu cantidad de gases por un incremento en el consumo de fibra, lo recomendable es ir aumentando de manera gradual la ingesta para que el cuerpo de acostumbre; a la par también debe aumentarse el consumo de agua.

En cuanto a las legumbres, para evitar hinchazón y flatulencias remoja las legumbres en agua al menos por cuatro horas. Así se reducen los oligosacáridos que en algunas personas provocan gases en el tracto digestivo.

Si tu problema son los lácteos, puedes reducir los síntomas tomando una tableta de lactasa antes de comer alimentos con lactosa.

Te puede interesar:

En esta nota

gases te

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain