La nación vista por Joe Biden sin Donald Trump en el camino

Nos recuerda que fue elegido para ser presidente de todos los que vivimos en este país

Joe Biden en su nuevo despacho.

Joe Biden en su nuevo despacho. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Son muchas las expectativas y esperanzas sobre el futuro de la nación, que caen sobre los hombros del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris tras su posesión el pasado 20 de enero.

Pero mucho de ese futuro y la democracia dependen de la sabiduría del Congreso en Washington DC, y de los acuerdos bipartidistas en este nuevo Congreso de la Nación.

La emotiva ceremonia de toma de posesión del mando del gobierno demócrata, con la promesa de reconciliación y futuro para todos, permite creer que llegó la hora de doblar la página sin seguir martillando sobre el futuro de Donald Trump.

Hay millones de personas que, como los inmigrantes, esperan que sean aprobadas las propuestas sobre inmigración, la producción o aplicación de las vacunas del coronavirus y la recuperación de la economía, para que por fin lleguemos a la post pandemia y así volver a ser productivos, a reunirnos con amigos, o amantes y en familia.

Ya no queda tiempo para mirar el pasado, pues la pandemia deja casi 25 millones de contagiados y más de 400 mil muertes en el país; por eso nos parece que seguir la huella de Trump no sería de gran ayuda y si frenara el estudio de leyes más importantes.

Es posible que dada la manera como se despidió el miércoles, Trump sea el más interesado en alborotar el avispero y que espere que el Senado retome la discusión de su segundo juicio político para intentar salir airoso.

Si el expresidente gana esa apuesta, podría mantener activos a los más de 74 millones de votantes en las elecciones del infausto, o desgraciado año 2020 y fortalecer lo que llaman el “trumpismo” con miras a volver a la Casa Blanca.

Pero Biden mira al futuro y en su discurso de posesión recordó que fue elegido para ser presidente de todos los que vivimos en este país, incluyendo a los inmigrantes y a quienes no votaron por él, el pasado 3 de noviembre.

Y es grande el reto con el que arranca Biden su mandato. Por la división de la nación nada fácil será convencer a los congresistas tras la reñida votación de Georgia que dejó al senado partido en dos bandos con 50 republicanos y 50 demócratas.

Y con tanto trabajo por la ambiciosa agenda gubernamental, nos atrevemos a apostar que el Senado tendrá que concentrarse en las nuevas leyes para le vaya bien al gobierno, y de paso a todos nosotros, posponiendo los debates sobre Trump. Es decir Llegó la hora de continuar juntos y optimistas en una sola nación como dijo Biden.

(La autora -que utiliza un pseudónimo- es una periodista radicada en Nueva York)

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain