Por qué los M&M’s rojos desaparecieron en Estados Unidos por diez años

Red es uno de los personajes de M&M's, pero hace tiempo, los M&M's rojos fueron desterrados por una década

En 1982 surgió la “Sociedad para la Restauración y Preservación de M&M's rojos”.

En 1982 surgió la “Sociedad para la Restauración y Preservación de M&M's rojos”.  Crédito: Carlo Sardena | Pixabay

Los famosos dulces de chocolate cubiertos de caramelo duro M&M’s han estado en los estantes durante ocho décadas. Actualmente puedes encontrar las populares grageas en una gran variedad de colores brillantes, azules, marrones, amarillas, naranjas, verdes y rojas. Pero hay un periodo de diez años donde los M&M’s rojos desaparecieron, desde 1976 hasta 1987. 

Los M&M’s Plain Chocolate Candies se lanzaron al mercado en 1941. Fueron tan exitosos que para los años 50, Mars, la compañía de dulces que fabrica estos dulces, decidió poner la famosa “m” en cada gragea para diferenciar los M&M’S auténticos de imitaciones de las imitaciones, allí surgió el eslogan “Busca la m en cada gragea”.

Los M&M’s rojos fueron eliminados por el miedo a los colorantes alimentarios de la década de 1970. De acuerdo a Live Science, la decisión de Mars de retirar los dulces rojos se produjo como resultado de la controversia pública en torno a un tinte sintético Red No. 2.

Los aditivos de color son componentes importantes de muchos productos, es lo que los hace atractivos y apetitosos.

El tinte rojo en cuestión se relacionó con el cáncer en un estudio ruso de 1971. No existía evidencia sólida, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) prohibió el tinte por si acaso.

La compañía de dulces no usaba Red No. 2 para hacer sus M&M’s rojos. Sin embargo, decidió desterrar las grageas rojas para eliminar cualquier posible confusión o miedo entre el público consumidor de dulces y los reemplazó con M&M’s anaranjados.

Hubo una “sociedad” de defensa de los M&M’s rojos

Foto: Berenice Calderón/ Pixabay

Sin el rojo, los colores eran realmente apagados y en muchas personas había la nostalgia por el chocolate con cobertura roja.

Hubo un grupo defensor del M&M’s rojos que inició como una sátira sobre las campañas de correo que pedían a la gente unirse a clubes exclusivos a cambio de una pequeña tarifa. La sociedad se llamó “Sociedad para la Restauración y Preservación de M&M’s rojos”. Este grupo terminó siendo una cruzada con miembros de todo el mundo y que tuvo a los chocolates rojos de regreso.

La sociedad fue creada por Paul Hethmon 1982 un estudiante de la Universidad de Tennessee. Se hizo viral en periódicos, revistas, radio, televisión y cartas en el correo, en una época donde no había internet ni Facebook.

Hethmon estaba en su primer semestre, aburrido y con tiempo libre, comenzó a escribir cartas a sus amigos invitándolos a unirse a la Sociedad para la Restauración y Preservación de M&M’s rojos. “Todo lo que tenían que hacer era enviar cuotas de 99 centavos y obtendrían una tarjeta oficial de membresía vitalicia firmada personalmente por mí”, dijo a USA Today.

El grupo celebró reuniones y trajo un M&M rojo que se encontró en la caja de juguetes de la infancia de alguien. El único M&M rojo superviviente fue adorado en broma como “más precioso que un diamante” por el grupo de estudiantes universitarios.

Pronto esta sociedad habría recibido la atención de los medios, incluido el The Wall Street Journal y periódicos de todo el mundo. Personas de distinto países también solicitaban unirse a la defensa del M&M rojo, parecía que su ausencia realmente tocó una fibra sensible en la gente.

En la misión de regresar los M&M’s rojos escribían cartas a personas influyentes, a la compañía de dulces Mars, incluso le escribieron al presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

Después de ser desterrado en 1976, los M&M’s rojos solo habían tenido dos pequeñas apariciones en promociones navideñas de 1985 y 1986. Pero al fin, en 1987, Hethmon recibió una carta de Mars que decía: “Querido Paul: ¡A los que esperan les pasan cosas buenas! ¡Reintrodujeron los M&M rojos!”. También recibió 50 libras de M&M’s, todos rojos.

Te puede interesar:

En esta nota

Curiosidades dulces

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain