Biden dispuesto a negociar quién recibiría tercer cheque de estímulo de $1,400

El demócrata responde a preocupación de congresistas de que el dinero vaya "a quien más lo necesite"

El presidente Biden busca que se apruebe lo antes posible el nuevo paquete de ayuda económica.
El presidente Biden busca que se apruebe lo antes posible el nuevo paquete de ayuda económica.
Foto: Alex Wong / Getty Images

El presidente Joe Biden dijo estar dispuesto a negociar las reglas de quiénes recibirían el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, luego de que varios senadores presionaran para destinar fondos a quienes más lo necesiten.

No hay claridad de cómo quedarían los lineamientos, pero los primeros dos cheques de ayuda se enviaron por completo a quienes ganaban $75,000 dólares al año y a parejas casadas que ganaban menos de $150,000 dólares.

Después de esos montos la cifra de ayuda iba bajando hasta llegar a cero.

La postura del demócrata surge luego de una reunión entre 16 senadores de ambas bancadas con Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional, y otros funcionarios, donde algunos congresistas externaron su preocupación por enviar fondos “a los más necesitados”.

El proyecto de $1.9 billones de dólares dado a conocer por el presidente Biden incluye una extensión del bono al seguro de desempleo después de mediados de marzo y el aumento del salario mínimo federal a $15 por hora.

Esta semana, los demócratas tienen la intención de aprobar el proyecto de ley en la Cámara de Representantes, pero el problema de la iniciativa sería en el Senado, debido a que las fuerzas están divididas 50-50 y se requieren 60 votos para aprobar la propuesta.

El senador Bernie Sanders (Vermont) dijo que se podría aprobar la ley sin la ayuda de republicanos utilizando un recurso legislativo conocido como Reconciliación del Presupuesto, que requeriría una mayoría simple.