Administración Biden avanza en plan de tercer cheque de estímulo con senadores de ambos partidos

El plan incluye ampliar bono al seguro de desempleo y otros beneficios

El presidente Joe Biden.

El presidente Joe Biden. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Funcionarios de la administración del presidente Joe Biden tuvieron se reunieron vía telefónica con un grupo bipartidista de senadores, donde discutieron las opciones del proyecto de ayuda económica contra el coronavirus.

Según un reporte de The Hill, el encuentro estableció algunas coincidencias, principalmente la urgencia de enviar más fondos a la lucha contra la pandemia, aunque los republicanos y algunos demócratas han pedido enfocar el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares a quienes más lo necesitan.

El líder de la mayoría en el Senado, Dick Durbin (Illilonis), dijo que la llamada fue “productiva” y respaldó la visión de la Casa Blanca contra la pandemia y la crisis económica derivada.

“El Senado debe unirse sobre una base bipartidista y proporcionar los recursos que el pueblo estadounidense necesita para sobrevivir a esta pandemia y esta prolongada dificultad financiera”, dijo.

Retomando un reporte de Axios sobre la llamada, el senador Angus King (Maine) destacó que la llamada se centró en “soluciones”.

“Sigamos trabajando juntos para acelerar la distribución de vacunas y apoyar a los estadounidenses durante esta pandemia”, publicó.

Reportes de CNN y The Washington Post indican que el encuentro fue promovido por Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional.

Los senadores, ocho de cada partido, cuestionaron a la Administración Biden sobre a dónde debe ir el dinero de ayuda y cuál es la justificación para algunos gastos, además de pedir enfocar el tercer cheque “en los más necesitados”.

El proyecto de $1.9 billones de dólares dado a conocer por el presidente Biden incluye una extensión del bono al seguro de desempleo después de mediados de marzo y el aumento del salario mínimo federal a $15 por hora.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain