¿Cuál es el mejor té para quemar grasa y bajar de peso?

Los componentes de este té pueden ayudar a descomponer el exceso de grasa y además benefician la salud

té verde

Las catequinas y la cafeína en el té estimulan al metabolismo. Crédito: Charlotte May | Pexels

Beber té puede ayudarte a bajar de peso siempre y cuando carezca de un ingrediente: azúcar. Según los expertos en nutrición de Harvard, de tus bebidas saludables en primer lugar se encuentra el agua, qué también te ayuda a en tu plan de control y pérdida de peso, luego se encuentran el té y el café, sin edulcorantes añadidos.

El té no es el remedio infalible y milagroso que por sí solo te hará perder las libras de más, necesita formar parte de una alimentación equilibrada y saludable. Una taza de té no anula los efectos de un litro de refresco de cola o unas papas fritas.

Cuando remplazas bebidas azucaradas por bebidas saludables sin azúcar ya estás contribuyendo a reducir tu consumo de calorías vacías y a mejorar tu salud. Pero además, el té puede tener algunos efectos que impulsan a tu cuerpo a quemar grasa.

¿Cuál es el mejor tipo de té para adelgazar?

El té de la planta Camellia sinensis es sobre el que se han realizado una gran investigación de sus efectos, entre ellos los que tienen que ver con el peso.

Los tés de Camellia sinensis son el té negro, el té verde, el oolong y el blanco. Son ricos en cafeína y polifenoles.

Los efectos beneficios para la salud del té estan relacionados a su alto contenido de polifenoles (flavonoles, teaflavinas y catequinas), son productos químicos vegetales que tienen acción antioxidante y antiinflamatoria.

La investigación observacional ha encontrado que el consumo de té de 2 a 3 tazas al día se asocia con un riesgo reducido de muerte prematura, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes tipo 2.

El té verde es más rico en galato de epigalocatequina-3, mientras que el té negro es más rico en teaflavinas. Ambos pueden tener beneficios para la salud.

¿Cómo el té puede ayudarte a bajar de perder peso?

Las catequinas que se encuentran en el té verde pueden estimular el metabolismo y ayudar a tu cuerpo a descomponer las grasas más rápidamente.

Al efecto de las catequinas se suma la cafeína. Ambos compuestos funcionan mejor juntos para apoyar la pérdida de peso. Pueden aumentar la cantidad de energía que usa el cuerpo y hacer que quemes más calorías.

Algunas revisiones de suplementos de té verde que contienen catequinas y cafeína han demostrado tener un impacto pequeño pero positivo en la pérdida y el control del peso.

Medical News Today advierte que es probable que los beneficios del té verde para bajar de peso sean muy pequeños, pero combinado con una dieta saludable y ejercicio, se puedan aumentar los resultados.

¿Cuánto té verde beber al día?

De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud (NIH), se cree que el té verde, cuando se consume como bebida, es seguro cuando se usa en cantidades de hasta 8 tazas por día.

Beber un mínimo de tres a cinco tazas de té verde al día parece funcionar bien, se acuerdo a Healthline.

Los aditivos de azúcar, crema o leche no solo aumentarn calorías, también pueden reducir el contenido de polifenoles del té. Si deseas algo de dulzura, agrega un pizca de vainilla o canela.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso te
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain