Muere anciano tras ser atacado en calles de San Francisco

El hombre de 84 años fue víctima de un joven de 19. Su familia cree que se trató de un ataque racista

Muere anciano tras ser atacado en calles de San Francisco
Sus familiares piensan que se trató de un acto racista.
Foto: Shutterstock

En las últimas horas, un video compartido en redes sociales ha dado mucho de qué hablar pues muestra un terrible acto en contra de un anciano, cometido en calles de San Francisco.

Según la prensa local, la semana pasada, una cámara de seguridad captó, a plena luz del día, como un anciano se encontraba caminando tranquilamente por un barrio de esta ciudad californiana cuando de repente, un hombre se acerca a él y comienza a atacarlo de forma brutal y posteriormente, sale huyendo.

La víctima fue identificado como Vicha Ratanapakdee, de 84 años y originario de Tailandia. Algunos vecinos lo habrían auxiliado para que pudiera ser trasladado a un hospital, en donde tristemente falleció dos días después a consecuencia de las heridas internas que le dejó este ataque.

La policía local identificó al agresor, un joven de 19 años cuyo nombre no fue revelado pero que se sabe ya fue detenido. También fue arrestada otra persona que fue señalado como su cómplice al momento de cometer el ataque.

El agresor ha sido acusado de asesinato, agresión con un arma mortal y maltrato de ancianos. De momento, se desconocen los motivos del ataque, pero la familia de la víctima considera que el asesino habría actuado por motivos raciales.