Nuevo escándalo en MLB: Mickey Callaway, ex manager de los Mets, es acusado por acoso sexual

Al menos cinco mujeres de los medios de comunicación aseguran que tuvo conducta inapropiada

Nuevo escándalo en MLB: Mickey Callaway, ex manager de los Mets, es acusado por acoso sexual
Mickey Callaway ex manager de los New York Mets.
Foto: Getty Images

Un nuevo escándalo se ha destapado en Major League Baseball y nuevamente tiene que ver con acoso sexual. En esta ocasión, Mike Callaway, entrenador de pitcheo de los LA Angels y ex manager de los NY Mets fue señalado por al menos cinco mujeres por conducta inapropiada en varias circunstancias.

Según reportan Brittany Ghiroli y Katie Strang de The Athletic, el entrenador de 46 años de edad solicitó el número telefónico de una mujer durante su gestión como manager de los Mets (2018-2019) y después la inundó con fotografías inapropiadas por un mes.

Las periodistas reportaron que Callaway “persiguió agresivamente” a estas mujeres durante al menos media década mientras fue parte de tres organizaciones diferentes en Grandes Ligas.

Otra afectada señaló que Callaway empleó su correo del equipo neoyorquino para insinuarse e hacerle la invitación a ingerir bebidas alcohólicas a cambio de información de la organización.

El supuesto comportamiento de Callaway aparentemente ha sido bien conocido en el béisbol de Grandes Ligas, como dijo una de las acusadoras: “Era el secreto peor guardado en los deportes”.

Hace pocos días, los Mets ya tuvieron que despedir a su gerente general, Jared Porter debido a la revelación de un caso similar de acoso.