Video: Ocasio-Cortez cuenta por primera vez en público que sobrevivió a una agresión sexual

La congresista demócrata dijo en un directo de Instagram que atraviesa un trauma tras el asalto al Capitolio de principios de enero

AOC considera que republicanos como Ted Cruz usan las mismas tácticas que los abusadores.

AOC considera que republicanos como Ted Cruz usan las mismas tácticas que los abusadores. Crédito: Getty Images

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez habló este lunes en un directo de Instagram sobre el trauma que atraviesa tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero. Ocasio-Cortez también contó visiblemente emocionada que ha sido víctima de una agresión sexual.

“Sobreviví a una agresión sexual”, dijo la demócrata progresista al explicar las implicaciones de un trauma. “No se lo he dicho a mucha gente en mi vida […] Pero, cuando atravesamos un trauma, los traumas se mezclan unos con otros“.

Ocasio-Cortez explicó con la experiencia traumática lo que ella y otros miembros del Congreso vivieron cuando un grupo de seguidores armados del expresidente Donald Trump irrumpieron a la fuerza en la sede del poder legislativo del país y provocaron las suspensión temporal de la sesión y que los congresistas tuvieran que irse a poner a salvo. El asalto al Capitolio se saldó con las vidas de cinco personas.

No es la primera vez que la demócrata habla sobre este acontecimiento y pide hacer rendir cuentas a quienes propiciaron los hechos o quienes de alguna manera alentaron a que ocurriera. La semana pasada, Ocasio-Cortez pidió la dimisión del senador por Texas Ted Cruz y aclaró que, aunque está dispuesta a trabajar con compañeros que “no quieren que me maten”.

La progresista de Nueva York consideró en el mismo video de este lunes que el republicano Cruz y otros de sus compañeros usan las mismas tácticas que usan los abusadores. Ocasio-Cortez basa sus argumentos en que estos políticos le han pedido que se disculpe “por decir la verdad” sobre lo que pasó en el Capitolio el pasado 6 de enero.

En esta nota

AOC

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain