5 apps para meditar y mejorar el sueño

Hay varias aplicaciones con la que podemos aprender a meditar con miras a elevar la calidad del sueño

Sueño

Hay que conocerse interiormente. Crédito: Shutterstock

En la actualidad ya no es necesaria la presencia e instrucción de una persona para aprender a meditar. Como señala Bioguia, existen aplicaciones que nos pueden instruir y enseñar cómo meditar, lo que puede ayudar bastante a quienes quieren dormir mejor.

Las siguientes aplicaciones cumplen el mismo fin, pero lo hacen a través de enfoques y características distintas. Por ende, su elección ha de ser muy concienzuda con miras a elevar la calidad del sueño tanto como nos sea posible.

1.  Sattva

El objetivo principal de Sattva es nutrir el hábito de reservar unos cuantos minutos del día para la meditación y, en definitiva, el espacio personal, ayudándonos a desconectarnos del área laboral y/o académica.

Para esto, Sattva ofrece una serie de retos que se sienten básicamente como si fuesen juegos, lo que agrega un componente lúdico que facilita el proceso de aprendizaje en torno a la meditación.

2.  Calm

En Calm encontramos un nutrido repertorio de sonidos cuyo objetivo es trasladarnos a la naturaleza. Con esta aplicación podemos, por ejemplo, aprender a meditar mientras escuchamos sonidos de lluvia, lo que no viene nada mal.

Básicamente la aplicación intenta relajarnos y ayudar a desconectarnos de nuestras tareas y responsabilidades diarias desde una perspectiva distinta. Ella ofrece también meditaciones guiadas, así como herramientas para contrarrestar el insomnio.

3.  Intimind

Esta es una aplicación desarrollada por psicólogos expertos con una interfaz bastante sencilla, pero con un repertorio suficiente de herramientas para aprender a meditar. Uno de sus puntos atractivos es que se encuentra 100% en español.

Esta es una aplicación ideal para principiantes ya que ofrece guías muy sencillas para evitar las distracciones y perder el foco en el transcurso de la práctica.

Meditación
La meditación puede ayudarte a bajar los niveles de estrés y contrarrestar problemas como el insomnio. Fuente: Shutterstock

4.  Serenity

La aplicación tiene diferentes funciones que se ciñen a tus objetivos. Si quieres iniciar desde los fundamentos del yoga, o si buscas disminuir tus niveles de estrés, esta será una aplicación que te brindará los resultados que deseas.

Esta aplicación ofrece también meditaciones para conciliar mejor el sueño y para una u otra actividad cuando no cuentas con mucho tiempo.

5.  Spotify

Sabemos todos que Spotify es una plataforma para escuchar música, pero lo que no todos saben es que en ella también hay podcasts sobre temas que giran alrededor de la meditación.

En Spotify encontrarás meditaciones guiadas, pero también charlas de expertos que indican cómo comenzar en este hábito. También tendrás acceso a una enorme cantidad de listas de reproducción con las cuales amenizar tus sesiones.

Todas estas aplicaciones u/o sus contenidos son realizadas por expertos en la materia, por lo que dejan poco espacio para la duda alrededor de la utilidad que ellas tengan o no al momento de enseñarnos como meditar y mejorar el sueño.

También te puede interesar:

Un estudio revela lo que dormir en pareja hace a tu salud

5 consejos para dormir bien cuando hace mucho calor

Por qué hay gente que habla dormida y cómo evitarlo

En esta nota

sueño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain