Nueva York registra la tasa de positividad de COVID-19 más baja desde diciembre

El gobernador Cuomo confirma que el porcentaje de este miércoles fue solo de 4.68%

Cuomo confirmó que ya se han administrado el 92% de las primeras dosis de las vacunas recibidas en Nueva York.

Cuomo confirmó que ya se han administrado el 92% de las primeras dosis de las vacunas recibidas en Nueva York.  Crédito: NY Governor Office

Los neoyorquinos lo han demostrado y las cifras lo reflejan: que somos un New York duro”, dijo el gobernador Andrew Cuomo este miércoles, para referirse a cómo el esfuerzo que está haciendo la población para combatir el coronavirus ha llevado a que la tasa de positividad se ubicara en solo 4.68%, la más baja desde el pasado 4 de diciembre.

El mandatario mostró las estadísticas más recientes de la crisis del COVID-19 en el estado, destacando que la tasa de positividad promedio de 7 días consecutivos ha disminuido durante los últimos 26 días seguidos.

“Aplaudo a los neoyorquinos por su disciplina y dedicación para derrotar este virus, y sigo pidiendo a todos que mantengan esta tendencia y usen una máscara, eviten las reuniones y mantengan el distanciamiento social “, insistió Cuomo.

Sobre los nuevos casos reportados en un solo día el Gobernador informó que estos fueron 5,925, mientras que la cifra de fallecidos se ubicó en 160, llevando el número total de muertos desde que comenzó la pandemia a 35,631.

En cuanto a las hospitalizaciones, estas alcanzaron los 8,082 pacientes de los cuales 1,522 se encontraban ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos.

Más vacunación

A todo esto se suman las nuevas estadísticas sobre el plan de vacunación que hasta este miércoles ya había alcanzado el 92% de primeras dosis administradas del total que se ha recibido del Gobierno federal.

El Gobernador indicó que hasta las 11 de la mañana de este miércoles, los sitios de distribución de atención médica de Nueva York habían recibido 1,554,450 primeras dosis y de ellas ya se habían administrado 1,432,195. Además, ya se han colocado el 77% de la segundas dosis.

“Nuestra tasa de positividad en todo el estado está disminuyendo día a día, y con nuestras redes de distribución de vacunas preparadas para recibir más suministros del Gobierno federal, estamos preparados para colocar inyecciones en los brazos lo más rápido posible, acercándonos un paso más a nuestro objetivo de ganar esta guerra”, enfatizó.

Cifras del COVID-19 en NYC:

  • 160 muertos el miércoles.
  • 23 de esas muertes ocurrieron en Brooklyn, 17 en Queens, 11 en El Bronx, 4 en Manhattan,
  • 35,631 fallecidos en total desde el inicio de la pandemia.
  • 4.68% tasa de positividad.
  • 5,925 casos positivos el miércoles.
  • 8,082 la cifra de hospitalizados.
  • 1,522 de esos pacientes recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain