Avocado Hand: El accidente casero que sufren decenas el día del Super Bowl

Y sucede porque la mayoría de la gente no sabe cortar adecuadamente un aguacate

Desde 1998 se incrementaron este tipo de lesiones.

Desde 1998 se incrementaron este tipo de lesiones. Crédito: Shutterstock

Este próximo domingo se llevará a cabo la edición número LV del Super Bowl, por lo que millones de personas ya se están preparando para tener todo en casa para ese día que para muchos es sumamente especial.

Una de las cosas que nunca puede faltar para ver el Super Bowl es la comida, en particular aguacates que servirán para hacer mucho guacamole, e increíblemente ese día se registra un accidente casero que desde hace unos años es bastante común.

A dicho percance se le conoce como Avocado Hand, que según un informe de el Sistema de Vigilancia Electrónica de Lesiones (NEISS, por sus siglas en inglés), desde 1998 ha habido un incremento de lesiones por cuchillo justamente el día del Super Bowl cuando se están cortando aguacates.

https://www.instagram.com/p/BddeUQUBywl/?utm_source=ig_embed

Según el reporte, de 1998 a 2017 se han reportado los días del “Súper Domingo” 50,413 lesiones al momento de querer hacer guacamole. El 80.1% de estos accidentes han sido protagonizados por mujeres.

Los expertos señalan que la mayoría de la población no saben cómo se corta correctamente un aguacate, ya que la mayoría intentan abrirlo por la mitad del hueso y no rodean la parte blanda, como debiera de ser.

¿Cómo cortar correctamente un aguacate para evitar un accidente?

En YouTube se encuentra este tutorial compartido por Mayo Clinic que podría serte de mucha utilidad, sobre todo para salvaguardar tu bienestar:

En esta nota

Accidente Aguacate Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain