A cuánto aumenta Chipotle los precios de sus platillos

La empresa tiene que cubrir los costos de los servicios de entrega a domicilio

Regresa la carne asada a Chipotle

La carne asada apareció por primera vez en el menú a finales de 2019.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Debido a que la pandemia ha obligado a los restaurantes a usar el servicio de entregas de alimentos de terceros, como Uber Eats y Grubhub, Chipotle se ha visto obligado a subir los precios de la comida para llevar.

“Antes de la pandemia estábamos cobrando una tarifa de entrega de $3 dólares, pero la bajamos a $ 1. Si realizabas un pedido en la aplicación antes de la pandemia y ahora solicita la entrega a través de la aplicación, el aumento es del 2% al 3% (en el servicio de entrega). El aumento del 13% (en los precios de los productos) todo lo que hace es permitirnos cubrir la mayor parte de nuestro costo de entrega”, dijo el director financiero de Chipotle, Jack Hartung, de acuerdo con Yahoo.

“En términos de precios, creo que en el canal de entrega hay un potencial de precios adicional. Descubrimos que cuando las personas deciden que quieren ese canal (de entrega a domicilio), están dispuestas a pagar un precio más alto. No creo que hayamos alcanzado el límite allí. Continuaremos experimentando. Intentaremos comprender cuándo y dónde los clientes quieren ese canal y cuánto están dispuestos a pagar y actuaremos en consecuencia “, añadió Hartung.

El negocio en línea de Chipotle se ha disparado durante la pandemia. Las ventas en línea de la compañía subieron un 174.1% llegando a $ 2,800 millones de dólares en 2020, lo que representa el 46% de los ingresos de Chipotle. Las ventas online del cuarto trimestre aumentaron un 177.2%.

Este tipo de crecimiento hace que sea fundamental que Chipotle se enfoque en tener más ganancias en sus ventas en línea.

–También te puede interesar: ¿Recibiste beneficios de desempleo el año pasado? Quizá te cobren más impuestos de lo esperado

En esta nota

chipotle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain