¿Dónde está mi cheque de estímulo?: te decimos la acción que debes tomar para que el IRS te lo envíe

Millones de personas que no han recibido el primer o el segundo cheque de estímulo económico deben pedirlo al IRS en esta próxima temporada de impuestos

El IRS te da la oportunidad de recibir el dinero del cheque de estímulo económico que te debe como Crédito de recuperación de reembolso.
El IRS te da la oportunidad de recibir el dinero del cheque de estímulo económico que te debe como Crédito de recuperación de reembolso.
Foto: Thomas Cain / Getty Images

Si eres de las millones de personas que no ha recibido el dinero del primer o segundo cheque de estímulo económico, debes saber que aún puedes reclamar ese dinero en tu declaración de impuestos federales de 2020, y lo tienes que pedir como un Crédito de reembolso de recuperación.

Recuerda que puedes reclamar el Crédito de recuperación de reembolso llenando un Formulario 1040 o Formulario 1040-SR del 2020.

El IRS ya dio a conocer que comenzará a procesar las devoluciones de impuestos el 12 de febrero y calcula que los primeros reembolsos se enviarán mediante depósito directo durante la primera semana de marzo, según se informó en CNET.

Recuerda que la fecha límite para presentar tu declaración de impuestos es el 15 de abril, pero si los presentas antes será mucho mejor.

La razón de esto es que, al enviar tu declaración de impuestos lo antes posible –de ser posible el mismo 12 de febrero– no solo podrías acelerar los reembolsos de impuestos o cheques de estímulo económico que te deba el gobierno, sino que también te colocaría entre los primeros en recibir dichos pagos con semanas y hasta meses de anticipación.

Así que ya sabes, si te deben cualquiera de los dos primeros cheques de impacto económico, no dejes pasar esta oportunidad que te da el IRS para solicitarlo.

–También te puede interesar: Proponen dar cheque de estímulo mensual de $2,400 a mamás