Empresa de Elon Musk podría comenzar a implantar chips en cerebros humanos a finales de 2021

La empresa de Elon Musk, Neuralink, quiere ayudar a los pacientes paralizados a interactuar con sus teléfonos celulares

¿Por qué Elon Musk, CEO de TESLA, se mudó de California a Texas?

Elon Musk es considerado por Bloomberg como la segunda persona más rica del mundo. Crédito: BRITTA PEDERSEN | AFP / Getty Images

Elon Musk dice que su empresa de neurotecnología, llamada Neuralink, podría comenzar a implantar chips en humanos a finales de este 2021.

Musk compartió la noticia en Twitter en respuesta a un usuario que le dijo que estaría dispuesto a participar en las pruebas en humanos.

A través de su empresa, Musk planea implantar un chip de inteligencia artificial en el cerebro de los humanos con la esperanza de que puedan controlar la tecnología con el pensamiento.

Tuve un accidente automovilístico hace 20 años y desde entonces he estado paralizado de los hombros. Estoy disponible para estudios clínicos en @Neuralink”, escribió a Musk el usuario, llamado Hamoon Kamai, en Twitter.

“Neuralink está trabajando muy duro para garantizar la seguridad de los implantes y está en estrecha comunicación con la FDA. Si las cosas van bien, es posible que podamos hacer pruebas iniciales en humanos a finales de este año”, le respondió el CEO de Tesla, de acuerdo con el New York Post.

El objetivo de la empresa Neuralink es también ayudar a los pacientes paralizados a interactuar fácilmente con sus teléfonos celulares o computadoras mediante la implantación del chip cerebral.

La compañía comenzó a probar su chip en animales el año pasado y utilizó a un cerdo para su experimento.

Musk también ya había anunciado que Neuralink había implantado un chip cerebral en un mono, el cual pudo jugar videojuegos con su mente.

–También te puede interesar: Bernie Sanders se opone a dar cheques de estímulo de menos de $1,400 a quienes ganen desde $50,000 al año

En esta nota

elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain