Revelan impactantes videos nunca vistos del asalto al Capitolio durante juicio político a Trump

Las imágenes de seguridad muestran el peligro que supuso la violenta insurrección para varios congresistas

Las imágenes exclusivas muestran cómo se vivió el ataque del 6 de enero desde el interior.

Los fiscales demócratas explicaron cómo se vivió el ataque del 6 de enero desde el interior. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Los fiscales de la Cámara de Representantes en el juicio político contra Donald Trump mostraron este miércoles en sede parlamentaria videos nunca vistos sobre el asalto violento al Capitolio que protagonizó un grupo armado de seguidores del expresidente el pasado 6 de enero.

Las dramáticas imágenes muestran lo cerca que estuvieron los insurgentes de los legisladores y de miembros de sus equipos cuando entraron en el complejo del poder legislativo.

“Ahora vamos a mostrar a través de imágenes de seguridad que no se han hecho públicas antes, cómo se veía esa misma infracción desde el interior“, dijo la representante Stacey Plaskett al presentar el primer video ante el Senado.

Otro de los videos recoge el momento exacto en el que uno de los agentes le dice al senador republicano Mitt Romney que se tiene que poner a salvo.

La representante Plaskett también resaltó el momento en el que el equipo de seguridad llevó a un lugar seguro al entonces vicepresidente Mike Pence (que aquel día presidía la sesión conjunta en el Senado) y a su familia. Plaskett señaló que en momento que evacuaron a Pence, la multitud violenta empezó a entrar en el Capitolio.

“La multitud estaba buscando al vicepresidente Pence por su patriotismo”, dijo la fiscal demócrata Plaskett. “Porque el vicepresidente rechazó hacer lo que le pidió el presidente y revertir los resultados electorales”, añadió. En otro video, se escucha a seguidores de Trump reunidos a las afueras del Capitolio pidiendo matar a Mike Pence.

“Lleva una pistola paralizante, metida en la cintura. El FBI identificó el dispositivo como un bastón con pistola paralizante de 950,000 voltios”, dijo Plaskett sobre uno de los insurgentes que entró a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

El representante Michael Swalwell presentó el video en el que el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y su personal de seguridad se tuvieron que refugiar de la multitud.

Los fiscales revelaron los videos en la segunda sesión del impeachment al exmandatario, al que acusan de incitar a los disturbios. Los legisladores encargados de presentar la acusación mostraron también comunicaciones por radio después de horas de presentación. Estos representantes demócratas alegan que Trump no solo incitó a la violencia el día del asalto al Capitolio sino también las semanas y meses anteriores.

En esta nota

Donald Trump Juicio político a trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain