Las tiendas de descuento alemanas Aldi abrirán 100 nuevos locales en Estados Unidos en 2021
Aldi está en camino a convertirse en la tercera cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, para quedar detrás de Kroger y Walmart
La cadena alemana de tiendas de descuento, Aldi, dio a conocer este miércoles que planea abrir 100 nuevas tiendas este año en Estados Unidos, lo cual reafirma su rápido crecimiento en el país.
Hasta el momento, Aldi tiene presencia en 37 estados con más de 2,000 tiendas en Arizona, California, Florida y la región noroeste.
A este ritmo, Aldi está en camino a convertirse en la tercera cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, quedando detrás de Kroger y Walmart. Para finales de 2022, Aldi contará con 2,500 sucursales, según se informó en Fox 10.
Aunque la pandemia del coronavirus ha afectado a diversos negocios, en el caso de Aldi ha resultado beneficiosa, ya que ha impulsado las ventas de los supermercados.
Y es que, al estar los restaurantes cerrados, los consumidores han tenido que abastecerse de alimentos y productos básicos para comer en casa.
Las ventas en las tiendas de comestibles en general aumentaron un 7.9% en diciembre al compararlo con el mismo mes de 2019.
El modelo de negocio de Aldi es dar productos a un bajo costo, llegando a ofrecerlos hasta un 50% más baratos que los supermercados tradicionales.
Sus tiendas son de alrededor de 12,000 pies cuadrados, lo que las hace mucho más pequeñas que un supermercado típico de Estados Unidos, que puede llegar a medir unos 40,000 pies cuadrados. Además, más del 90% de los artículos que vende Aldi son marcas propias de la tienda (como es el caso de Kirkland de Costco).
Aldi abrió su primera tienda en Estados Unidos en 1976, pero en los últimos años ha invertido más de $5,000 millones de dólares para remodelar sus tiendas y abrir cientos de nuevas sucursales.
–También te puede interesar: De $9.95 a $22.66: así ganan los empleados de la cadena de hamburguesas Shake Shack