Retiraron última barricada en Trump Tower de la 5ta Avenida de Nueva York; $150 millones se gastaron estos años

Paso peatonal volvió a la normalidad de 2016, ahora adaptado al coronavirus

NYPD en la 5ta Avenida, 2020

NYPD en la 5ta Avenida, 2020 Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Durante casi cinco años, desde que Donald Trump enfiló su candidatura presidencial en las primarias de 2016, las aceras y calles alrededor de la Trump Tower de la 5ta Avenida de Nueva York estuvieron cubiertas por un laberinto de barricadas de seguridad de NYPD y el Servicio Secreto, y aún así la zona fue escenario permanente de protestas.

Ayer, el Departamento de Policía retiró la última de las barricadas alrededor, y los neoyorquinos y turistas ahora pueden volver a pasar sin obstáculos frente a la residencia personal del polémico ex mandatario, ahora mudado a Florida.

“En asociación con el Servicio Secreto de los Estados Unidos, se tomó la decisión de eliminar las barreras alrededor de la Trump Trump”, escribió el sargento de NYPD Edward Riley en un correo electrónico a Gothamist. “La policía de Nueva York no discute medidas de seguridad”.

Si bien la gente ayer ya circulaba libremente del vestíbulo, que se supone está abierto al público las 24 horas del día, no estaba claro si las terrazas del jardín en el 4to y 5to piso también han sido abiertas.

La ciudad de Nueva York estimó recientemente que la seguridad alrededor de la Trump Tower había costado $150 millones de dólares, según Patch.

“Calles bloqueadas, tráfico denso, fuerte presencia policial, grandes obstáculos para los compradores y grandes obstáculos para el comercio”, criticó en enero el presidente de East Midtown Partnership, Rob Byrnes.

En noviembre, ante la inminente derrota electoral y la anunciada mudanza de Trump a Florida, NYPD informó, sin dar detalles, que ya tenía un plan para reducir su presencia allí después de la toma de posesión de Joe Biden.

Como parte de su legendaria enemistad con el mandatario nacional, el alcalde Bill de Blasio ordenó pintar frente a Trump Tower en el verano un gran cartel en apoyo a las protestas “Black Lives Matter” (BLM), que ha sido vandalizado en diferentes ocasiones.

En esta nota

Donald Trump NYPD Servicio Secreto

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain