Fernando Alonso fue operado tras ser atropellado y ya está ansioso de que empiece la temporada de Fórmula 1

El piloto fue intervenido con éxito de la mandíbula

Fernando Alonso

Fernando Alonso fue arrollado por un auto mientras entrenaba en bicicleta el jueves pasado. Crédito: DANIEL DAL ZENNARO | EFE

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, fue operado con éxito de la mandíbula, luego de que fue atropellado el jueves pasado mientras entrenaba en bicicleta en Lugano, Suiza.

Tras la cirugía, en la que le acomodaron la mandíbula superior y le extrajeron algunos dientes, los médicos encargados del caso se mostraron optimistas y dijeron estar satisfechos con los resultados, por lo que pronosticaron que el piloto podría volver a entrenar en unos días para alistarse de cara a la temporada 2021 de la Fórmula 1.

“Esperamos que esté completamente operativo para reanudar su preparación para esta temporada”, publicó en un comunicado Alpine F1, el equipo del piloto español, mismo donde se asegura que Alonso continuará dos días más en observación.

Por su parte, el dos veces campeón de la Fórmula 1 también se manifestó en redes sociales para agradecer el apoyo recibido de su escudería, fans y amigos, así como para decir que está “Ok, deseando empezar la temporada 2021”.

De esta forma, y de acuerdo a su evolución, el piloto podría estar listo para volver a la Fórmula 1 el 28 de marzo próximo en Bahrein, en lo que sería su reaparición tras dos temporadas en las que participó en pruebas como las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

En esta nota

Automovilismo Fernando Alonso Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain