Rejuvenece tu rostro con plasma rico en fibrinas

Lo último en tratamientos para regenerar el colágeno y combatir el paso del tiempo

El PRF es una técnica innovadora que se usa en odontología para regenerar tejidos./EDLP

El PRF es una técnica innovadora que se usa en odontología para regenerar tejidos./EDLP Crédito: EDLP | Cortesía

El facial vampiro, que tan famoso hiciera Kim Kardashian hace ya varios años, sigue siendo el favorito de muchas personas a la hora de intentar darle la batalla al tiempo. Pero como el mundo de la belleza es muy cambiante, dicho tratamiento se ha modificado y mostrado mejorías.

Para que nos explicara todo al respecto, conversamos con la doctora Cynthia Taveras, especialista en medicina estética de Josephine Spa, un centro de belleza con más de 20 años de experiencia ubicado en Manhattan http://www.josephinespa17.com

“El plasma rico en plaquetas (PRP) que se usaba terminó no siendo tan rico, por lo que el procedimiento de centrifugación ha cambiado y ahora trabajamos con un plasma rico en fibrinógenos o fibrinas (PRF)”, explica la experta sobre el proceso que se realiza luego de extraer la sangre del paciente.

La doctora Cynthia Taveras extrae la sangre y le realiza un doble centrifugado hasta obtener el PRF./EDLP

El uso del PRF es una técnica innovadora que se usa en odontología para regenerar tejidos y favorecer una curación más rápida sin riesgos de infección. Este concentrado, que además de fibrina tiene trombocitos y leucocitos, se obtiene fácilmente y no requiere de aditivos, haciéndolo un material más seguro para la salud del paciente.

“El plasma rico en fibrinógenos se trabaja diferente a nivel de centrifugación, se hace de manera más lenta para lograr que se produzca ese hilo de fibrina, que es lo que se ve cuando la gente dice que se le coaguló la sangre”, señala Taveras. “Se saca el plasma rico en plaquetas y se vuelve a centrifugar en otro tubo, para sacar el verdadero rico en plaquetas”.

Ese material obtenido, se inyecta luego en el rostro para, por ejemplo, tratar las ojeras, rellenar áreas donde se haya perdido volúmen y elasticidad y para disminuir las arrugas, gracias a que estimula el proceso de producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico dándole a la piel un aspecto de luminosidad y lozanía. Además ayuda a retardar el envejecimiento, disimula las manchas por melasma y las cicatrices de acné.

“Se inyecta en el rostro, cuello y manos con una aguja muy pequeña con la que se obtiene un poco de profundidad, para que el PRF llegue a la dermis, lo que hace que la piel reciba la orden de que necesita regenerarse”, agrega la doctora, quien recuerda la importancia de realizarse este tipo de procedimientos con profesionales expertos, y no “en un salón de belleza”.

El plasma se inyecta en el rostro para ayudar a regenerar el colágeno y así disminuir las arrugas y combatir la flacidez./EDLP

Para obtener mejores resultados, la Dra. Taveras recomienda hacerse un tratamiento durante tres meses consecutivos y luego un retoque cada año, siempre dependiendo de las características de la piel de cada paciente. Al ser muy poco invasivo, no requiere de mayores cuidados luego de su realización.

“Hay que tomar mucha agua, antes y después para que la piel esté hidratada, usar protector solar, y yo recomiendo aplicarse cremas con péptidos para humectar el rostro”, dice sin dejar de recordar la importancia de recurrir a manos expertas. “La bioseguridad es muy importante para no tener problemas como infecciones o hematomas”.

Dependiendo del tipo de tratamiento y las zonas tratadas, el procedimiento tiene un costo que va de $400 a $700

Para más información, visite la pagina web: www.josephinespa17.com.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain