Reducen a dos horas cierre nocturno del Metro de Nueva York, desde el lunes 22 de febrero

La medida ayudaría a expandir los horarios comerciales al facilitar el traslado de empleados

Reducen a dos horas cierre nocturno del Metro de Nueva York, desde el lunes 22 de febrero
Limpian con luz ultravioleta desde mayo
Foto: WWW.MTA.INFO/PRESS / Cortesía

A partir del próximo lunes 22, el Metro de Nueva York sólo cerrará de 2 a 4 a.m., luego de casi diez meses de que se suspendiera el legendario servicio de 24 horas.

Pat Foye, presidente y director ejecutivo de la MTA, anunció ayer que los trenes ahora funcionarán 22 horas al día, con una pausa en la madrugada, reportó Pix11.

Desde el 6 de mayo, el Metro de Nueva York ha estado cerrado de 1 a 5 a.m. para una limpieza profunda y un intento de desalojar a las personas sin hogar que, en muchos casos, se trasladan a las calles, para luego volver a deambular en las estaciones, los vagones y/o los buses.

Ahora, casi un año después y a medida que el aumento en el número de casos y hospitalizaciones por coronavirus ha bajado tras dos oleadas, la agencia estatal MTA está preparada para reabrir el servicio.

“Hemos determinado que un cierre nocturno abreviado es un paso apropiado hacia el regreso del servicio las 24 horas”, dijo Sarah Feinberg, presidenta interina de NYC Transit, en una conferencia de prensa con el gobernador Andrew Cuomo, citó Fox News.

La medida ayudaría a retomar los horarios comerciales 24 horas típicos en Nueva York antes de la pandemia, al facilitar el traslado de empleados. La restauración gradual del servicio de Metro también coincide con otras reaperturas en la ciudad de Nueva York, que incluyen cenas en el interior de restaurantes, así como eventos deportivos y musicales en grandes estadios y arenas.

Desde hace años el Metro de Nueva York enfrenta un alto déficit financiero que se ha agravado por la pandemia, con menos pasajeros y más inseguridad.