CVS prepara una iniciativa para aumentar el acceso a las vacunas en las comunidades latinas y afroamericanas

En California los latinos representan el 46% de las muertes por COVID-19 a pesar de constituir el 40% de la población del estado

CVS prepara una iniciativa para aumentar el acceso a las vacunas en las comunidades latinas y afroamericanas
Lyft ofrecerá viajes gratuitos y otros a precio reducido para llevar a personas a las citas de vacunación de CVS de comunidades vulnerables.
Foto: ISSAM AHMED / AFP / Getty Images

Este jueves CVS Health anunció una iniciativa para aumentar el acceso a las vacunas COVID-19 en las comunidades  latinas y afroamericanas debido a las disparidades raciales que se han registrado durante el despliegue de la vacuna.

La cadena de farmacias también trabajará para promover la educación sobre las vacunas en las comunidades que han sido subatendidas para combatir el coronavirus.

“Estamos comprometidos a llegar a las personas afroamericanas y a las comunidades desatendidas para garantizar la equidad sanitaria mientras trabajamos para vacunar a todos los estadounidenses”, dijo Karen S. Lynch, la presidenta y directora general de CVS Health, en un comunicado. “Nuestra presencia en las comunidades de todo el país posiciona de manera única a CVS Health para educar a las poblaciones vulnerables y conectarlas con los servicios de administración de vacunas.”

Casi la mitad de los cerca de 10,000 establecimientos de CVS Pharmacy en el país se encuentran en comunidades clasificadas de alta marginación por el Índice de Vulnerabilidad Social (IVS) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, según CVS.

La campaña de CVS Health

La estrategia de CVS para hacer llegar las vacunas a las comunidades desatendidas incluye asociaciones, marketing centrado en la educación y una divulgación de información entre los pacientes, según la empresa.

A medida que se disponga de más vacunas, CVS dijo que está planeando utilizar furgonetas de vacunación e instalar clínicas móviles en diferentes comunidades durante marzo y abril, lo que hará en conjunto con la YMCA.

“A lo largo de la pandemia la YMCA ha trabajado para satisfacer las necesidades de las 10,000 comunidades a las que servimos en todo Estados Unidos”, dijo Kevin Washington, presidente y director general de la YMCA en Estados Unidos, en un comunicado.

“Estamos orgullosos de asociarnos con CVS Health como parte de nuestros esfuerzos para ayudar a garantizar que todo el mundo tenga un acceso equitativo a la información precisa sobre las vacunas, especialmente las comunidades de color y latinas que se han visto desproporcionadamente afectadas por los impactos sanitarios y económicos del virus”, añadió Washington.

Los latinos representan el 46% de las muertes por COVID-19 en California

Según un análisis, los estadounidenses de raza negra tienen 2.3 veces más probabilidades de morir de COVID-19 en comparación con los estadounidenses de raza blanca. Además, datos recientes de California muestran que los latinos representaban el 46.3% de las muertes por COVID-19 hasta el 10 de febrero, a pesar de constituir el 38.9% de la población del estado.

Las comunidades de color también soportaron la mayor parte de las funciones laborales esenciales en medio de la crisis, señalaron los CDC, lo que probablemente contribuyó al impacto desproporcionado del virus.

Un análisis elaborado por ABC News elaborado con datos preliminares, los estadounidenses de raza negra se han vacunado en porcentajes significativamente más bajos que los estadounidenses de raza blanca.

Relacionado: CVS y Walgreens incrementan pruebas gratuitas de coronavirus afuera de las sucursales

Durante las próximos días la cadena de farmacias CVS llevarán a cabo labores de divulgación mediante mensajes de texto y correos electrónicos en las comunidades más vulnerables para fomentar la vacunación en el país.

Neela Montgomery, la presidenta de CVS Pharmacy, dijo que más del 40% de sus farmacéuticos y más del 50% de sus técnicos de farmacia se identifican como personas no blancas y dijo que “son voces importantes para ayudar a la gente a entender la seguridad y la eficacia de la vacuna.”

CVS se está asociando con Lyft para proporcionar viajes gratuitos o a precio reducido a las citas de vacunación en las comunidades que están desatendidas.

Te podrá interesar: