Cómo las aerolíneas están transportando las vacunas de COVID-19 y cuáles son las dificultades que están enfrentando

Más de 15,000 vuelos serán necesarios para distribuir la vacuna de COVID-19 en todo el mundo

Cómo las aerolíneas están transportando las vacunas de COVID-19 a pesar de las dificultades

Las aerolíneas se han convertido en una parte crucial de la cadena de suministro de vacunas junto a los gigantes de la logística. Crédito: ENNIO LEANZA/KEYSTONE | AFP / Getty Images

Las aerolíneas se están uniendo a la lucha contra el coronavirus. Desde el viernes 27 de noviembre United Airlines comenzó a realizar vuelos chárter entre Bruselas y Chicago para transportar dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech una semana después de que las compañías presentaron la solicitud de autorización para uso de emergencia antes de convertirse en la primera vacuna autorizada por la Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA).

La larga espera para una vacuna puede haber terminado, pero distribuirla a los 7,800 millones de personas en todo el mundo se ha convertido en el próximo gran desafío. En Estados Unidos tanto la vacuna de las compañías Pfizer-BioNTech como la de Moderna requieren dos dosis que eventualmente deberán llegar a los más de 330 millones de personas en todo el país.

Aunque el transporte marítimo es sólo una parte del viaje, es un paso crítico. Un informe desarrollado por DHL y McKinsey estima que vacunar al mundo requerirá hasta 15,000 vuelos.

En Estados Unidos las líneas aéreas han dado un paso adelante para convertirse en una parte crucial de la cadena de suministro junto a los gigantes de la logística como UPS, FedEx y DHL.

American Airlines, Delta y United se han estado preparando desde el verano de 2020 y entraron en acción horas después de que las vacunas fueran aprobadas para su uso de emergencia en Estados Unidos.

Relacionado: ¿Cuánto dinero podrían obtener Pfizer y Moderna por la venta de vacunas de COVID-19?

Transportar vacunas y productos farmacéuticos no es una idea nueva, pero la escala y la velocidad en la que deben ser entregadas ahora con la COVID-19 hace que sea un esfuerzo más complicado.

Puedes ver en detalle un video de CNBC para conocer cómo las aerolíneas de Estados Unidos se están transformando para transportar las vacunas a tiempo a todo el país.

Te podrá interesar:

En esta nota

aerolineas Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain