5 efectos negativos en tu cuerpo de comer mucho en Taco Bell

Disfrutar con frecuencia de Taco Bell puede aumentar el riesgo de que sufras enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, entre otros efectos secundarios

Aunque la comida no es igual a la auténtica comida mexicana, han tenido mucho éxito.

Aunque la comida no es igual a la auténtica comida mexicana, han tenido mucho éxito. Crédito: Joshua Blanchard | Getty Images

Si te encanta ir por tacos y burritos a Taco Bell prácticamente todos los días, esto puede provocar varios efectos negativos en tu cuerpo. Gracias a los altos niveles de sodio, grasa, ingredientes procesados y azúcar añadido conseguirás más que sentirte hinchado. ​​

Algunos de estos efectos negativos los experimentas a corto plazo y otros más pueden mostrar síntomas luego de un periodo de tiempo más largo.

1. Te inflamas

Las carnes rojas, las grasas saturadas, la comida frita, así como los carbohidratos refinados son algunos de los alimentos que te provocan inflamación.

De acuerdo a Harvard Health, la inflamación puede convertirse en tu enemiga. Muchas enfermedades importantes como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis, la depresión y el Alzheimer, se han relacionado con la inflamación crónica.

2. Te sentirás cansado y pronto tendrás hambre de nuevo

La somnolencia después de comer carne y carbohidratos puede deberse a dos cosas. La primera de ellas es el triptófano que se encuentra en muchos alimentos ricos en proteínas y que se vuelve más disponible para el cerebro a través de los carbohidratos.

La otra causa de tu cansancio es que los carbohidratos no saludables como las tortillas fritas, la tortilla de harina, las papas fritas, los refrescos y el arroz refinado elevan los niveles de glucosa en sangre en poco tiempo y caen igual con rapidez, con ello viene un colapso energético.

3. Aumentas tu colesterol

Comer grasas saturadas y las comidas con alto de colesterol, como la carne roja, aumentan el riesgo de elevar los niveles de colesterol malo, según explica Mayo Clinic.

Si hay demasiado colesterol “malo” (LDL) este se adhiere a las paredes de las arterias haciéndolas más estrechas. Esto dificulta que la sangre fluya a través de ellos y, con el tiempo, puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

4. Ganas peso

Elegir comida rápida todos los días puede te puede llevar a un aumento de peso gracias a la ingesta excesiva de calorías.  Algunos burritos tienen más de 700 calorías, a eso suma las calorías que hay en los complementos y en el refresco.

5. Aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular

Los burritos están entre los alimentos más salados según la Asociación Americana del Corazón. Pero no son los únicos elementos del menú de Taco Bell que pueden tener altas cantidades de sodio, también los nachos e incluso las ensaladas.

El alto consumo de sodio puede causar aumento de peso y contribuye a la hipertensión arterial y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los adultos consumir menos de 2 gramos de sodio por día. La cantidad adecuada sería equivalente 5 gramos diarios de sal, un poco menos que una cuchara de té.

Disminuir las calorías cuando vas al restaurante de comida rápida

Beber agua en lugar de bebidas azucaradas reducirá tu consumo de calorías. Presta atención al recuento de calorías de los alimentos, no ignores los aderezos, estos pueden hacer que una ensalada se increíblemente calórica, sin contar que también suelen contener mucho sodio.

Opta por una comida pequeña en lugar de una comida de tamaño completo y elige los alimentos a la parrilla en lugar de fritos.

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain