Qué hacer luego de comer en exceso para sentirse mejor

Después de comer en exceso puedes sentirte tan mal que querrás irte a la cama; no te acuestes, en su lugar opta por estimular tu digestión

Hamburguesa

La comida rápida suele tener un alto contenido en sodio. Crédito: Horizon Content | Pexels

Es normal que después de una comida en exceso puedas sentirte hinchado, pesado, con gases y muy poco cómodo. Especialmente si consumiste mucha grasa, bebidas carbonatadas y comiste demasiado rápido. ¿Qué hacer para disminuir las molestias después de un atracón?

No vayas a la cama

Si te acuestas con el estómago lleno, la comida puede volver a subir y provocar acidez. Irte a la cama puede retardar la digestión y empeorar el reflujo gastroesofágico (ERGE). De acuerdo a Mayo Clinic, el síntoma común de ERGE es una sensación de ardor en el pecho (acidez estomacal),

Eructos

Eructar un poco puede darte algo de alivio al expulsar parte de los gases. Los gases en el tracto digestivo pueden provocar inflamación y a veces dolor abdominal. El aire tragado, que no sale de tu estómago al eructar, se mueve hacia tu intestino y sale como flatulencia.

De acuerdo al Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, puedes tener más gases en el tracto digestivo si traga mucho aire al comer o consumes ciertos alimentos o bebidas, entre ellas los refrescos.

Camina un poco

Caminar un poco después de comer puede reducir la acumulación de gases, lo que contribuye a la hinchazón. Caminar también puede ayudar a vaciar el estómago más rápido según publica Medical News Today.

Después de unas 3 o 4 horas podrás hacer más ejercicio si deseas quemar parte de las calorías extra que comiste, reactivar tu metabolismo y prevenir el estreñimiento.

Evitando futuros atracones

Si te has excedido, quizá quieras evitar hacerlo en tu próxima comida. Si aún tienes abundante cantidad de comida sabrosa, divídela en porciones individuales.

Si comiste fuera de casa, procura no llevar más tentaciones a las que no podrás resistirte. Planifica tus comidas y prepáralas con anticipación.

En un futuro, come despacio, mastica bien tu comida, esto te ayudará a sentirte satisfecho sin comer en exceso. Penn Medicine explica que el cerebro tarda 20 minutos en registrar la plenitud.

Comer muy rápido no solo te hace comer de más, al comer y beber demasiado rápido tragas más aire y con ello se tienen más gases, ocasionando que sientas presión e hinchazón después de comer. Cortar la comida en trozos más pequeños y usar una cuchara más pequeña te ayudará a comer más despacio.

Toma agua, antes y durante la comida. El agua también ayuda a aumentar el volumen de tus comidas y a sentirte satisfecho. También es necesaria para evitar el estreñimiento.

Limita las bebidas carbonatadas. Los refrescos, cerveza y otras bebidas carbonatadas tienen gas dióxido de carbono. Estas bebidas pueden causarte hinchazón en el intestino.

Evita el exceso de sal. Consumir demasiada sal provocar retención de agua, lo que te puede ocasionar hinchazón.

Evita el exceso de grasas. Los alimentos con grasas no saludables como la de los alimentos fritos ralentizan la digestión.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso Dieta saludable gases

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain