¿Cuáles son los 5 restaurantes de comida rápida favoritos de Estados Unidos?

Wendys es el restaurante favorito de Nueva York, pero no lo es en todo el país; a pesar de sus esfuerzos, McDonald's no está entre los tres primeros lugares

Comida rápida

Conoce datos increíbles sobre cómo conseguir las papas fritas y hamburguesa más fresca. Y descubre qué elementos del menú será mejor evitar por su caducidad o toneladas de azúcar.  Crédito: Ready made | Pexels

Los restaurantes de comida rápida se mantuvieron en Estados Unidos como una opción durante la pandemia por COVID-19. Aunque las visitas se redujeron en un 23%, según un informe presentado por Top Agency, las cadenas pudieron seguir en pie, en buena parte gracias a diversas comodidades como drive-thru y las plataformas de terceros como DoorDash, Postmates, Uber Eats y Grubhub.

TOP Data también nos ayuda a determinar cuáles son los cinco mejores restaurantes de comida rápida en 48 estados según un análisis de datos de seguimiento de los consumidores entre el 12 de junio de 2019 y el 12 de junio de 2020.

¿Cuál es la comida rápida más popular en Estados Unidos

5. McDonald’s | 8 estados

Con más de 60 años de existencia, McDonald’s es una de las cadenas más famosas en Estados Unidos. En esta pandemia, el restaurante no está entre las primeras tres favoritas, pese a los esfuerzos en marketing y brindar comidas gratis a los trabajadores de primera línea.

El restaurante permanece dentro de los primero cinco preferidos, es el número uno en California, Georgia, Nevada, North Carolina, North Dakota, Pennsylvania, Rhode Island y Virginia.

4. Chick-Fil-A | 5 estados

Chick-fil-A que apuesta por el pollo y cierra los domingos, es el restaurante de comida rápida favorito en Colorado, Delaware, Florida, Indiana y Maryland. Las cadenas de comida rápida que ofrecen pollo frito tuveron una caída menor en sus visitas con el 6%, comparado con el 15% de las cadenas de hamburguesas.

3. Wendy’s | 9 estados

Wendy’s que tuvo sus inicios en Ohio en 1969 ha colocado sus hamburguesas como las favoritas en nueve estados. Es el restaurante número uno en Connecticut, Illinois, Montana, New Jersey, New York, Utah, Washington, West Virginia y Wyoming.

2. Taco bell | 9 estados

Taco Bell, la cadena de restaurantes nacida en el California con una carta “inspirada en la comida mexicana”, luego de ver que existía un gran amor a los tacos, a la fecha cuenta con 6000 restaurantes en Estados Unidos. Es la favorita en Iowa, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, New Hampshire, Ohio, Oregon y Vermont.

1. Sonic|14 estados

El modelo de servicio de Sonic pudo haber beneficiado en buena medida los resultados de preferencia en la pandemia.

Sonic que ha mantenido el “Social-distancing” desde 1953, es conocido por su servicio de carhop estilo drive-in al estilo de los años 50, se coloca como el restaurante de comida rápida favorito. Es el número uno Alabama, Arizona, Arkansas, Ildaho, Kansas, Kentucky, Missisippi, Missouri, Nebraska, New México, y Oklahoma,  South Carolina, Tennessee y Texas.

Culver’s se ha mantenido favorito en South Dakota y Wisconsin; así como Popeyes en su lugar de orígen, Louisiana.

Analistas señalan que 2021 seguirá siendo un año difícil para una industria que aún lucha contra el impacto de las restricciones pero se espera que las perspectivas mejoren para el tercer trimestre. Solo el tiempo mostrará si las tendencias en la comida rápida influenciadas por el COVID-19 se mantienen.

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain