FBI: por presumido atraparon en Florida a ladrón de boutique Chanel de Nueva York
Se jactó en las redes sociales de que tenía tantos artículos de lujo que podía abrir su propia tienda
In a since-deleted post, the suspect bragged on social media that he had so many luxury items that he could open his own small boutique, the FBI said. https://t.co/DgPuyl4Juo
— FOX 5 NY (@fox5ny) February 23, 2021
Agentes federales e investigadores de la policía de Nueva York identificaron y arrestaron en Florida a un hombre de Brooklyn sospechoso de robar una boutique de lujo Chanel en Manhattan porque presumió en las redes sociales.
Las autoridades arrestaron a Eric Spencer (29) en Fort Lauderdale (Florida), durante el fin de semana, en relación con un robo en una tienda de Chanel en SoHo (NYC) el 2 de febrero, durante el día.
En una publicación ya eliminada, Spencer se jactó en las redes sociales de que tenía tantos artículos de lujo que podía abrir su propia pequeña boutique, según una denuncia penal presentada en un tribunal federal.
El subdirector del FBI, William Sweeney Jr., dijo en un comunicado que Spencer es parte de un grupo de ladrones que atacó de manera violenta la boutique ese día.
Las autoridades federales también atribuyeron la identificación a la revisión de imágenes de video de la tienda, la calle y el vecindario de Spencer en Brooklyn.
El detenido “puso al público y al personal de la tienda en grave peligro cuando cometió un descarado robo a mano armada a la luz del día en una boutique de SoHo a principios de este mes”, denunció la fiscal federal Audrey Strauss en un comunicado de prensa. “Ahora el FBI y la policía de Nueva York han capturado a Spencer, quien está bajo custodia federal y esperando su día en la corte”.
Spencer tuvo una audiencia en un tribunal federal en Fort Lauderdale el lunes. Un juez ordenó su detención sin derecho a fianza, informó Fox News.
18 days after a 4-person crew robbed the Chanel store in Soho of nearly $190,000 in merchandise, Eric Spencer is apprehended in Fort Lauderdale, Florida, and charged in a federal criminal complaint. pic.twitter.com/qMEfM9Gjst
— NYPD NEWS (@NYPDnews) February 22, 2021