Quiénes califican para tercer cheque de estímulo de $1,400 según el plan aprobado en la Cámara de Representantes este sábado

La versión del plan de estímulo de $1.9 billones de la Administración Biden fue aprobada este sábado en la Cámara de Representantes federal

United,States,Congress,Has,Passed,The,Stimulus,Relief,Package,For

Crédito: Shutterstock

Aunque los cheques de estímulo de $1,400 contenidos en el “Plan de Rescate Estadounidense” de la Administración Biden no es la única ayuda en el paquete, es de las más esperadas, entre otras cosas, por la rapidez con la que se espera llegue a los bolsillos de los beneficiarios.

Las disposiciones para una tercera ronda de pagos directos que forman parte del plan de $1.9 billones de dólares establecen que el monto base será de $1,400 no solo para los individuos sino para cada independiente sin límite en la cantidad.

Las personas con ingresos ajustados brutos (AGI) de $75,000 o menos, y $150,000 en el caso de matrimonios, recibirán el pago completo de $1,400 más la misma cantidad por dependiente.

Después de esos umbrales, los pagos se empezarán a reducir gradualmente hasta llegar a ingresos de $100,000 al año por individuo y $200,000 por parejas, quienes no recibirían ningún pago.

En el caso de jefas o jefes de hogar, éstos verán su cheque reducido si tienen ingresos mayores de $112,500, y no recibirán fondos si sus ganancias superan los $150,000.

Más dinero por dependientes en tercer cheque de estímulo

La tercera ronda de cheques de estímulo representará mucho más dinero para millones de familias estadounidenses, ya que adultos dependientes serán elegibles por primera vez al pago.

Un reporte de American Enterprise Institute estima que unos 26 millones de personas adicionales, principalmente estudiantes universitarios y adultos discapacitados, serían elegibles a los fondos con la nueva provisión.

Para hacer el cálculo del dinero que le corresponde a cada beneficiario, el Servicio de Rentas Internas (IRS) utiliza la última declaración de impuestos disponible.

Si no declara impuestos, debe hacerlo este año

Es por esto que si usted es no declarante o usualmente no declara impuestos por bajos ingresos, el IRS recomienda que someta sus datos este año a la agencia para poder procesar el pago de estímulo correspondiente.

A través de la devolución de impuestos también puede solicitar cualquier pago adeudado de las pasadas rondas de distribución mediante el “Crédito de recuperación de reembolso”.

La versión de la propuesta de ley de estímulo aprobada este sábado en la Cámara de Representantes será enviado al Senado próximamente para evaluación y aprobación.

Aunque no se esperan mayores cambios en las secciones referentes al tema del tercer cheque en ese cuerpo legislativo, hay que esperar a que la discusión avance para tener certeza de lo que finalmente se aprobará en la Cámara alta.

La expectativa de los demócratas es que la legislación final llegue al presidente Joe Biden antes del 14 de enero para que lo firme y entre en vigor.

En esa fecha expiran los beneficios extra semanales por desempleo aprobados bajo la segunda ley de estímulo.

Una vez Biden le estampe su firma, el IRS podría empezar a liberar los primeros pagos en menos de una semana.

Lee también:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Dinero IRS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain