Pasos para solicitar al IRS cheques de estímulo adeudados mediante “Crédito de recuperación de reembolso” en declaración de impuestos

Aunque no declare impuestos puede reclamar el crédito

formulario impuestos IRS

Imagen de uno de los formularios para la declaración de impuestos al IRS. Crédito: Shutterstock

El “Crédito de recuperación de reembolso” es la alternativa que tienen los estadounidenses elegibles al primer y segundo cheque de estímulo para reclamarlos al Servicio de Rentas Internas (IRS) en caso de no haber recibido uno de los pagos o ambos.

La provisión autorizada bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) y la Ley de Alivio tributario relacionada con COVID-19, es un crédito tributario contra el impuesto sobre sus ingresos del 2020.

¿Cómo solicitar crédito por cheque de estímulo adeudado?

De acuerdo con la página web del IRS, las personas elegibles que no recibieron el monto completo de los pagos de impacto económico, pueden reclamar el Crédito de recuperación de reembolso en un Formulario 1040 o Formulario 1040-SR del 2020. Como parte del proceso, usted deberá completar la Hoja de Crédito de recuperación de reembolso en las instrucciones del Formulario 1040 y del Formulario 1040-SR.

“Generalmente, usted es elegible para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso si fue ciudadano estadounidense o extranjero residente de los EE. UU. en 2020, no puede ser reclamado como dependiente de otro contribuyente para el año tributario 2020, y tiene un número de Seguro Social válido para el empleo emitido antes de la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos de 2020 (incluidas las extensiones)”, precisa la entrada en la página web.

Aunque no declare impuestos puede reclamar el crédito

Aún cuando usted no esté obligado a  presentar una declaración impuestos, puede optar por llenar el Formulario 1040 o el Formulario 1040-SR para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso.

La agencia recordó a los estadounidenses que cualquier persona con ingresos de $72,000 o menos puede presentar su declaración de impuestos federales electrónicamente de forma gratuita a través del programa Free File del IRS.

Las personas que recibieron los montos completos de ambos pagos de impacto económico (primer y segundo cheque de estímulo) no necesitan completar la información para el  Crédito de recuperación de reembolso en sus declaraciones de impuestos de 2020.  Específicamente, el IRS que no debe reclamar a la agencia si:

  • su primer Pago de impacto económico fue de $1,200 ($2,400 para las parejas casadas que presentaron conjuntamente en 2020) más $500 por cada hijo que califica que tuvo en 2020
  • su segundo Pago de impacto económico fue de $600 ($1,200 para las parejas casadas que presentaron conjuntamente en 2020) más $600 por cada hijo calificado que tuvo en 2020.

El 15 de enero y el crédito

Es importante que usted tenga en consideración y conozca el alcance de este crédito, ya que este viernes, 15 de enero, es la fecha límite para que las agencias pertinentes culminen con el envío de la mayoría de cheques de estímulo de la segunda ronda.

La Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 aprobada en el Congreso de Estados Unidos a finales de diciembre estipula que para el día de hoy las agencias encargadas de la distribución de los pagos directos a los afectados económicamente por la pandemia deben haber completado el proceso en el caso de beneficiarios sobre los que cuentan con información en sus archivos.

Si en los días subsiguientes usted no recibe el pago de estímulo que le corresponde, la recomendación del IRS es solicitar el dinero adeudado por medio del referido crédito. Para más información sobre el “Crédito de recuperación de reembolso”, puede visitar la página web del IRS.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos Departamento del Tesoro IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain