Si no declaras impuestos, este año tendrías que hacerlo si quieres recibir cheques de estímulos

Si por alguna razón tus datos no se encuentran en el sistema del IRS, deberás suministrarlos a través de una declaración de impuestos

La fecha límite habitual para declarar los taxes es el 15 de abril, pero este año 2020 se ha extendido al 15 de julio.

La fecha límite habitual para declarar los taxes es el 15 de abril, pero este año 2020 se ha extendido al 15 de julio. Crédito: Shutterstock

Si usted usualmente no declara impuestos, muy probablemente lo tendrá que hacer este año si quiere recibir los cheques de estímulo que ya han sido procesados y el tercero que podría aprobarse bajo la Administración del presidente Joe Biden.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) se basa en la información contributiva en sus archivos y en datos suministrados por otras agencias del Gobierno federal como la Administración del Seguro Social para procesar los pagos.

Si por alguna razón sus datos no se encuentran en el sistema, podría quedarse sin recibir los pagos aún siendo elegible.

Como parte de la primera ronda de pagos de $1,200 dólares en virtud de la ley CARES, el IRS habilitó la herramienta en línea “Non-filers” para que las personas que no están obligadas a declarar impuestos por bajos ingresos o porque no están generando ingresos, sometieran sus datos personales para solicitar el pago.

Sin embargo, para la segunda ronda de distribución que inició a finales de diciembre el servicio anterior no está disponible.

Es por esto que el IRS emplazó a los llamados “Non-filers” (no declarantes) a realizar el trámite de declaración de impuestos tan pronto inicie la temporada contributiva este 12 de febrero y reclamar el pago o los pagos adeudados mediante el “Crédito de recuperación de reembolso”.

El medio CNET enumeró en un reporte esta semana al menos seis grupos de personas que encajan en la categoría de “no declarantes”, pero que deberán presentar su información al IRS para recibir los “Pagos de impacto económico”.

Los seis grupos

• Beneficiarios de fondos gubernamentales de los programas SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario) y SSDI (Seguro de Incapacidad del Seguro Social)
• Individuos con menos de 65 años con ingreso menor de $12,200
• Personas casadas con menos de 65 años de edad con ingreso menor de $24,400
• Solteros de 65 años o más con ingreso menor de $13,850
• Personas casadas de 65 años o más con ingreso menor de $27,000
• Beneficiarios de Veteranos y Jubilación Ferroviaria

Otras razones por las que debes solicitar el crédito contributivo

Otras razones por las que el cheque o los cheques que te corresponden no han llegado pueden ser una cuenta de depósito directo incorrecta o haber cambiado de residencia.

De igual manera, la recomendación del IRS es solicitar los pagos mediante el crédito contributivo, en caso de no recibir en las próximas semanas el dinero.

Otra opción que tienen los contribuyentes en caso de no recibir el pago que les corresponde es un “rastro” o “huella de pago”.

Pero antes de lo anterior, los potenciales beneficiarios pueden utilizar la herramienta en línea “Get My Payment” (Obtener mi pago) en la página web del IRS para rastrear el estatus de los cheques de estímulo adeudado y descartar así que el mismo está en camino.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos Get My Payment IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain