Por qué el 3 de marzo es tan importante para el tercer cheque de estímulo de $1,400

El Senado avanza en la integración del Plan de Rescate Estadounidense

Charles Schumer reconfirmó plan para nuevo cheque de estímulo.

Charles Schumer reconfirmó plan para nuevo cheque de estímulo. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Esta semana, el Senado discutirá la aprobación del tercer paquete de estímulo económico que incluye el cheque de $1,400 dólares.

Será a partir del 3 de marzo cuando los senadores se enfocarán en el polémico proyecto que enfrenta críticas de algunos demócratas y varios republicanos.

“Mañana (3 de marzo), el Senado comenzará a trabajar en el Plan de Rescate Estadoundiense”, indicó el líder de la mayoría, Chuck Schumer (Nueva York). “Mientras el país enfrenta una serie de desafíos históricos, debemos enfrentar el momento con una respuesta histórica”.

Schumer hizo sus comentarios en el pleno del Senado, donde destacó la necesidad de aprobar el Plan de Rescate Estadounidense “para impulsar la economía y mantener a flote a las empresas, familias y trabajadores en dificultades”.

Destacó que sigue el incremento de empleos en el país, debido a la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

“Se han eliminado de nuestra economía millones de puestos de trabajo y billones de dólares”, insistió. “Miles de pequeñas empresas se aferran a sobrevivir. Y decenas de millones de estadounidenses están luchando por el alquiler, los comestibles, los medicamentos y los servicios públicos”.

Indicó que la pandemia está lejos de concluir y EE.UU. recién rebasó el medio millón de muertos por coronavirus.

“(Es) un claro recordatorio de que la pandemia aún no ha terminado con nosotros”, señaló.

Destacó algunos de los beneficios del paquete económico de $1.9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden.

“Está diseñado para  terminar el trabajo. Para tapar los agujeros de nuestra economía y sentar las bases para la recuperación”, defendió. “Para mantener a flote a las empresas, las familias y los trabajadores en apuros hasta que aparezcan días más brillantes en el horizonte”.

El Plan de Rescate estaounidense, dijo, también ayudará a retornar al colegio con seguridad.

“Eso es lo que el pueblo estadounidense nos envió a hacer aquí”, dijo a sus colegas. “Para eso está nuestro gobierno. No sentarse y esperar a que los problemas se solucionen”.

Advirtió, citando alertas de economistas, que si el Congreso no aprueba el proyecto, la economía del país podría quedar estancada durante varios años.

Se espera que la discusión del plan de rescate enfrente oposición en al menos tres temas clave: alza al salario, monto del bono al desempleo y ayudas a gobierno estatales y locales.

En esta nota

cheque de estimulo chuck schumer Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain