Chuck Schumer insiste por Twitter que paquete de estímulo será aprobado cuanto antes en el Senado

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, tronó contra los republicanos y sus estrategias para dilatar los procesos

Chuck Schumer insiste por Twitter que paquete de estímulo será aprobado cuanto antes en el Senado
El portavoz de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
Foto: Alex Wong / Getty Images

En una serie de mensajes por Twitter en su cuenta oficial, el portavoz de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, insistió este viernes en que el “audaz” “Plan de Rescate Estadounidense” de la Administración Biden con cheques de estímulo de $1,400 será aprobado cuanto antes en ese cuerpo legislativo.

“Los demócratas en el Senado cumplirán con la entrega del Plan de Rescate Estadounidense y la audaz respuesta a la COVID que los estadounidenses urgentemente necesitan”, lee uno de los mensajes en la red.

En otra de las entradas, Schumer enumera las partes claves de la legislación de $1.9 billones, a la que se oponen los republicanos.

“Cheques directos. Ampliación del seguro por desempleo. Asistencia para gobiernos estatales y locales. Fondos para pruebas y vacunas. Ayuda a escuelas y pequeños negocios. Todo esto está en el Plan de Rescate Estadounidense. Vamos a aprobar el audaz plan de respuesta a la COVID que necesitan los estadounidenses”, detalle el mensaje.

Los tuits del político se dan el mismo día que los republicanos se disponen a extender la discusión del paquete de estímulo con la presentación de varias enmiendas como parte del proceso conocido como “vote-to-rama”.

El trámite dilatorio se suma a la estrategia ayer del senador republicano Ron Johnson que prácticamente obligó a los secretarios del Senado a que leyeran las 628 páginas de la legislación en voz alta, según él, para confirmar lo que contiene.

Debido al requerimiento más político que de otra índole para hacer constar la oposición republicana al paquete, los secretarios pasaron específicamente, 10 horas, 43 minutos y 9 segundos leyendo en voz alta cada parte de la propuesta de ley. El personal terminó la lectura poco después de las 2 a.m. de este viernes. Schumer tróno contra la movida de Johnson por Twitter.

“Los secretarios del Senado terminaron de leer el Plan de Rescate Estadounidense a eso de las 3 a.m. y ellos están de vuelta a sus puestos esta mañana. A los secretarios y al personal del pleno del Senado: gracias. El senador Ron Johnson quería asegurarse de que los estadounidenses escucharan nuevamente cuán popular y audaz es el Plan de Rescate Estadounidense es”, consideró el líder demócrata.

Aún con la presión republicana para retrasar los procesos, la mayoría demócrata se ha propuesto aprobar el paquete de estímulo antes del lunes.

Luego de la aprobación en el Senado, la legislación deberá regresar a la Cámara para la ratificación de las enmiendas que se integren a la propuesta de ley.

La expectativa es que los demócratas en el Senado le den paso a la pieza legislativa sin los votos republicanos mediante el mecanismo conocido como “reconciliación”.

Te puede interesar: