Se registra brote de coronavirus en residencia de ancianos que ya habían sido vacunados contra el COVID-19

Personal habitantes de una residencia de ancianos de Columbia Británica dieron positivo a una prueba de coronavirus. Lo que más ha llamado la atención es que tanto habitantes como empleados ya habían recibido una o las dos dosis de la vacuna

Brote coronavirus residencia de ancianos

Por fortuna, el brote parece ser menos agresivo, gracias a la vacuna. Crédito: Shutterstock

Las autoridades de Columbia Británica, en Canadá, informaron que recientemente han detectado un nuevo brote de coronavirus al interior de una residencia de ancianos llamada Cottonwoods Care Center, en la cual todos sus habitantes y personal que labora ahí ya habían sido vacunados contra COVID-19 en días pasados.

En conferencia de prensa, la doctora Bonnie Henry, Oficial Provincial de Salud, dio a conocer que 2 personas del staff y 10 ancianos los que dieron positivos a la prueba de coronavirus. Pese a la situación, la experta en salud indicó que es una buena noticia, ya que es una residencia con capacidad para 221 personas.

Entre los infectados hay quienes solo habían recibido tan solo una dosis de la vacuna, pero también hay casos de ancianos que ya tenían el cuadro completo.

Henry también explicó que otra de las buenas noticias es que la enfermedad parece ser más leve y con menor capacidad de transmisión, por lo que se espera que el brote en la residencia sea “menos explosivo”.

“Esto sirve para recordarnos que, si bien estamos seguros de que la vacuna es muy eficaz y previene enfermedades graves y la muerte, no significa necesariamente que se detendrá toda la transmisión”, agregó la experta en salud.

Ante la situación, las autoridades sanitarias lanzarán en próximos días una nueva guía respecto a los cuidados que hay que tener en las visitas a estos centros, las cuales deberán seguirse a corto, mediano y largo plazo.

En esta nota

Canadá Covid Residencia de ancianos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain