Tercer cheque de $1,400 significa más dinero por dependientes; pero, ¿a quiénes le aplica el crédito?

Millones de estadounidenses recibirán un cheque de estímulo más cuantioso debido a los fondos que se acreditarán por cada dependiente como parte del tercer cheque de estímulo

Imagen ilustrativa de un estudiante universitario.

Imagen ilustrativa de un estudiante universitario. Crédito: /Getty Images

Una de las novedades del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares que forma parte del paquete de rescate económico de la Administración Biden es el crédito adicional por dependientes por la misma cantidad, sin importar la edad de la persona.

Diferencias entre créditos por dependientes en las distintas rondas

En la primera y segunda ronda de cheques de estímulo, el pago se limitó a niños de 17 años o menos que los beneficiarios reclamaban como dependientes. Bajo la primera ley, el pago era de $500 con un límite de tres menores; mientras que en la segunda, el crédito aumentó a $600, sin límite en el número de dependientes por hogar.

En la tercera ronda la cantidad de potenciales recipientes aumentará, por las dos razones antes expuestas: la ley ante la consideración del Congreso federal incluye a dependientes mayores de edad y el monto base por cada crédito es de $1,400.

Un estudio de People’s Policy Project estima en cerca de 13.5 millones el número de personas calificarían como dependientes bajo los nuevos lineamientos.

Específicamente, el reporte -que se basa en datos del 2019 del Suplemento Anual Económico y Social de la Oficina del Censo– indica que la mayoría de los dependientes adultos o un 54% serían estudiantes.

¿Quiénes calificarían como dependientes bajo paquete de estímulo de Biden?

Según el “Plan de Rescate Estadounidense” de $1.9 billones de dólares, estudiantes universitarios que viven con sus padres así como adultos discapacitados serían elegibles para recibir el pago de $1,400.

Lo anterior significa que si usted ayuda económicamente o está a cargo de un adulto, aparte del cheque de $1,400, recibiría la misma cantidad por el dependiente en cuestión.

En la discusión, algunos grupos como los universitarios se han quejado de que el dinero adicional se le acreditaría a sus padres en lugar de a ellos.

No está claro si en la propuesta de ley que evalúa actualmente la Cámara de Representantes se incluyen provisiones para que el dinero le aplique directamente a los dependientes en estos casos. Pero la información disponible al momento apunta a lo contrario.

Actualmente, el plan de estímulo que impulsa el presidente Joe Biden y su equipo se encuentra en la Cámara baja, donde este miércoles se espera que inicie el debate previo a la votación final en el pleno de la medida para que pueda ser enviada a la Casa Blanca para la firma del presidente.

El pasado sábado, el Senado aprobó su versión de la propuesta de ley con las nuevas guías para “focalizar” los niveles de ingresos de modo que los cheques apliquen a menos personas, así como una enmienda para que la ayuda extra semanal por desempleo sea de $300 y no de $400.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain