Fin de ayuda extra semanal por desempleo, la razón para aprobar en la Cámara plan de estímulo antes del 14 de marzo

¿Por qué la Administración Biden debe tener firmada la ley de estímulo para el 14 de marzo y no después?

Hoy los desempleados pueden solicitar sus beneficios de desempleo por línea.

Hoy los desempleados pueden solicitar sus beneficios de desempleo por línea. Crédito: /Shutterstock

Si la legislación para el nuevo paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares que incluye cheques de $1,400 no está firmada por el presidente Joe Biden para el 14 de marzo, millones de recipientes se quedarán sin las ayudas extra semanales por desempleo aprobadas en diciembre.

La segunda ley de estímulo de $900,000 millones extendió el beneficio semanal a $300 semanales hasta esa fecha. A partir de ahí, los beneficios de los programas Pandemic Unemployment Assistance (PUA) y Pandemic Emergency Unemployment Compensation (PEUC) comenzarán a expirar con la totalidad de los subsidios acabados para principios de abril en algunos casos.

De acuerdo con un reporte de The Century Foundation, unas 4 millones de personas que reciben subsidios bajo estos programas ya no los recibirán a partir de mediados de mayo, mientras que los pagos de otros 7.3 millones expirarán en las siguientes 4 semanas.

Lo anterior pone más presión sobre los demócratas en el Congreso federal que buscan aprobar para antes del fin de semana la propuesta de ley proveniente del Senado para que pueda pasar al escritorio del presidente.

El calendario más actualizado de la Cámara de Representantes apunta a que ese cuerpo evaluará el “Plan de Rescate Estadounidense” este miércoles, luego de su aprobación el sábado en el Senado.

Bajo la legislación, se mantendrá la extensión semanal de ayuda por desempleo en $300, y su duración será hasta el 6 de septiembre.

Inicialmente, la cifra que contemplaban los demócratas era de $400 semanales, pero ante la objeción de los más conservadores del Partido Demócrata en el Senado, la ley se enmendó para limitar los pagos a $300.

Los dos programas temporales de desempleo fueron aprobados en principio como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) en marzo, y, posteriormente, extendidos por 11 semanas bajo el segundo paquete de estímulo nombrado Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo desempleo Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain