Calvin E. Tyler: el hombre que hace 60 años no pudo pagar la universidad y ahora dona $20 millones para becar a jóvenes de bajos ingresos
Al salirse de la universidad, Calvin E. Tyler aceptó un trabajo en UPS, donde comenzó como chofer
Calvin E. Tyler Jr. abandonó la universidad hace casi 60 años porque no podía pagar la matrícula. Se inscribió en la universidad para afroamericanos Morgan State College en Baltimore en 1961, pero en 1963 la dejó porque ya no podía pagarla.
Tyler, que ahora tiene 78 años, se inscribió en Morgan State para especializarse en contabilidad y administración de empresas. Soñaba con convertirse en la primera persona de su familia en graduarse de la universidad. Sin embargo, no tenía una beca y sus padres no podían permitirse el lujo de ayudarlo.
Al no poder seguir estudiando, aceptó un trabajo en UPS porque la compañía decía que los empleados podían ascender dentro de la empresa. Fue así que Tyler se convirtió en uno de los primeros diez conductores de UPS en Baltimore.
Después de dos años como chofer, fue ascendido a una gerencia, y así continuó subiendo de puesto una y otra vez hasta que fue vicepresidente senior de operaciones.
En su carrera de 34 años con UPS, él y su esposa vivieron en ocho ciudades. También estuvo en la junta directiva de UPS hasta jubilarse en 1998, aunque nunca olvidó los días en que no pudo ser capaz de pagar sus estudios en Morgan State.
Por eso, a principios de marzo de este año, Tyler y su esposa, Tina, anunciaron que donarían $20 millones a Morgan State para ofrecer apoyos económicos a los estudiantes en su nombre, según se informó en Celebrity Net Worth.
Cabe señalar que ya en 2002 los Tyler habían comenzado el Fondo de Becas de Calvin y Tina Tyler para ayudar a los estudiantes que necesitan ayuda financiera a terminar la universidad.
En 2016, Tyler donó $5 millones a la escuela, que en su momento fue la donación más grande en la historia de la universidad.
Hasta la fecha, el fondo de becas de Tyler ha distribuido 46 becas completas y 176 becas parciales a 222 estudiantes.
Debido a que la pandemia puso en dificultades financieras a muchas familias, Tyler decidió aumentar sus donaciones y dio $20 millones adicionales este 2021.
–También te puede interesar: Por qué Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, perdió $27,000 millones la semana pasada