Tercer cheque de estímulo de $1,400 no incluirá firma de Joe Biden para que pagos lleguen más rápido

El actual presidente no está empeñado en que su nombre aparezca en el memo del cheque que será enviado a los estadounidenses próximamente

Tercer cheque de estímulo de $1,400 no incluirá firma de Joe Biden para que pagos lleguen más rápido
Imagen de un cheque de estímulo de los que distribuye el IRS.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

El tercer cheque de estímulo de $1,400 no llevará la firma del presidente Joe Biden como en el caso de los dos anteriores que contaban con la rúbrica del exinquilino de la Casa Blanca.

La portavoz de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a reporteros en una conferencia esta semana que la intención de la Administración que representa es enviar los cheques lo más pronto posible, por lo que la inclusión de la firma no está entre los planes.

“Nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para agilizar los pagos y no para retrasarlos, es por esto que el nombre del presidente no va a aparecer en la línea del memo en esta ronda de cheques de estímulo. Los cheques serán firmados por un oficial de carreras del Buró Federal de Servicios Fiscales. Esto no se trata de él (presidente) sino de la gente de Estados Unidos obteniendo alivio…”, dijo McEnany.

En medio de la discusión del primer cheque de estímulo de $1,200 bajo la Ley CARES, el empeño de Donald Trump para que cada cheque incluyera su firma provocó críticas y retrasó el procesamiento de los pagos.

La Administración Biden prevé enviar la mayoría de los cheques de estímulo de la tercera ronda este mes.

El paquete de estímulo nombrado “Plan de Rescate Estadounidense” de $1.9 billones se espera que sea aprobado este miércoles en la Cámara de Representantes.

Además de los cheques de estímulo de $1,400 e igual cantidad por dependientes, incluye $300 extra semanal en ayuda por desempleo, dinero para vacunas y pruebas contra la COVID-19 y fondos para la extensión del “Crédito Tributario por Hijos” que otorga hasta $3,600 a contribuyentes, entre otras provisiones.

Una vez la legislación sea aprobada en la Cámara baja, será enviada a la Casa Blanca para su firma y entrada en vigor.

La firma anterior no se refiere al cheque en sí, sino a la pieza legislativa que contiene todas las disposiciones del paquete de estímulo de Biden.

Lo más probable es que el Servicio de Rentas Internas (IRS) empiece a enviar los primeros pagos mediante depósito directo pocos días después que Biden le estampe su firma.

La mayoría demócrata en el Congreso de Estados Unidos se ha propuesto completar el trámite legislativo y distribuir los primeros cheques para la semana del 14 de marzo, fecha en la que expiran los beneficios por desempleo aprobados bajo la segunda ley de estímulo.

Te puede interesar: