Miembros de iglesia en North Carolina sabían de historial de abusos de supuesto pastor pedófilo Albert López

Los oscuros secretos de la Iglesia Bautista Puerta Abierta, en North Carolina, salen a la luz a raíz del arresto del pastor, acusado de violación de menores

Servicio religioso.

Servicio religioso en Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Varios miembros de la Iglesia Bautista Puerta Abierta, en North Carolina, estaban al tanto desde hacía años de los señalamientos contra el pastor Albert López, acusado de 13 cargos relacionados con abuso sexual de menores.

Según un exfeligrés de la iglesia que habló con el medio Qué Pasa Mi Gente, antes del arresto del pasado 5 de marzo, ya habían trascendido alegaciones por abuso sexual contra el religioso de 54 años, pero se comentaban a baja voz en la congregación.

Los supuestos abusos habrían sido cometidos contra jóvenes a los que López les había abierto su casa.

“Después de que su hija escapó, adoptó a dos mujeres adolescentes y a un niño de High Point. Los tuvo durante algunos años”, contó la fuente al referido medio bajo condición de anonimato.

Según el relato del entrevistado, entre 2012 y 2013, las chicas habrían alertado al líder del grupo de jóvenes de dicha iglesia que estaban siendo víctimas de abuso.

Sin embargo, cuando fueron a denunciarlo formalmente, las presuntas víctimas no procedieron con las alegaciones.

Posteriormente, el líder del grupo de jóvenes abandonó la iglesia porque ya no quería pertenecer más a la congregación y se llevó a varias familias con él, agregó la fuente. “Y poco después, las chicas y el niño se marcharon de su casa (del pastor López) y regresaron a vivir con su hermana mayor”.

La fuente reveló que esa no habría sido la primera vez que miembros de la comunidad religiosa acusaban a López por presunto abuso sexual.

“Pero, como familia de la iglesia, no queríamos pensar en lo peor y, cuando esto ocurrió, lo pasamos por alto”, reconoció.

La persona entrevistada por Qué Pasa abandonó la congregación en 2016, tras 10 años de formar parte de la iglesia, porque, a su juicio, habían muchas cosas que no estaban bien.

Un reporte este lunes de Mundo Hispánico destaca que López estaba a cargo de varias niñas cuyos padres inmigrantes fueron expulsados del país durante la Administración Obama.

El informe del arresto de la Oficina del Alguacil del Condado Rockingham indica que López está acusado de cometer abusos contra varios jóvenes desde el 2011, pero no precisa las circunstancias en las que ocurrieron los delitos.

Al momento no hay información que apunte a que los ataques ocurrieron en el templo.

La oficina del alguacil arrestó a López junto a agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), la Oficina del Alguacil del Condado Guilford, la División Estatal de Investigaciones de North Carolina y el Grupo de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Pastor fue arrestado luego de llamar a la Policía para que sacara a feligrés en pleno culto

La intervención se dio pocos días después de que López llamara a oficiales de la Policía para que sacaran al feligrés Félix Arias Evangelista, en pleno culto, ya que tenían diferencias por razones que se desconocen.

Un video que circula en redes muestra desde el momento en que agentes ingresan a la iglesia ubicada en McLeansville hasta que sacan esposado al congregante en medio de reclamos de presentes que consideraban injusta la detención.

Luego de lo anterior, las autoridades lograron atar los cabos hasta dar con el paradero de López.

Tras conocer de la detención, Arias Evangelista se mostró satisfecho.

“Dios hace justicia”, consideró.

Arias Evangelista explicó a Qué Pasa que varios días antes había tenido encontronazos con López y que éste le había pedido que no regresara a la iglesia.

“Me había amenazado de que iba a llamar a la policía. Pero le soy franco, no creí porque somos una congregación. La iglesia la hemos comprado entre los hermanos”, dijo el hispano. “Llevamos muchos años ahí. No tiene ningún derecho a tratarnos de esa manera, como delincuentes. Le hemos dado nuestra vida”.

Arias fue liberado el mismo día bajo una orden de restricción, por lo que ya no puede acercarse al templo.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Sexual North Carolina pedofilia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain