¿Cuánta azúcar puede tener tu huevo de Pascua favorito?

Una inocente golosina como un huevo o conejito de Pascua puede sorprenderte con la cantidad cucharaditas de azúcar añadido que contienen en una sola pieza; ¿cuál es tu dulce o chocolate de Pascua favorito?, ¿Reese, Cadbury, Dove, M&M's...?

Dulces de Pascua

El chocolate con leche tiene más azúcar que el chocolate oscuro o negro. Crédito: Giftpundits.com | Pexels

Es la temporada de disfrutar golosinas de Pascua, los clásicos huevos o deliciosos conejitos de chocolate. Quizá no lo habías considerado, pero estos dulces pueden estar cargados de azúcar añadido, por lo que no serían algo que puedas considerar como saludable. Algunos de los dulces clásicos pueden tener cinco cucharaditas por pieza.

No se trata de que te prives del placer de disfrutar de unos dulces de Pascua. Pero probablemente elijas disfrutarlos con moderación y mantener tus niveles de azúcar bajo control. Es preferible disfrutarlos como postre, una vez que estas lleno ya que si los comes cuando tienes hambre, lo más seguro es comerás dulces de más.

Al mirar las etiquetas podrás darte una idea de cuánto azúcar agregado contiene, 4g equivalen a una cucharadita de azúcar. Si el producto no tiene frutas o productos lácteos en los ingredientes, todos los azúcares de los alimentos provienen de azúcares agregados. Los hechos con chocolate con leche una parte del azúcar será natural (lactosa).

Aquí algunos dulces de Pascua populares y su contenido en azúcar:

1. Huevos Cadbury Creme

20 g de azúcar (5 cucharaditas)

Este huevo es un clásico y una opción muy azucarada, ya que una pieza (34 g) tiene 150 calorías y el equivalente a 5 gramos de azúcar.

2. Huevos de mantequilla de maní de Reese

8 g de azúcar (2 cucharaditas)

Con solo 90 calorías (1 huevo, 17g), este huevo de chocolate con leche del tamaño de un bocadillo tiene dos cucharadas de azúcar y a su tiene a su favor que los cacahuates están antes que el azúcar en su lista de ingredientes y te deja 2 g de proteína.

El orden de los ingredientes es importante, el que está en un inicio de la lista es el que está en mayor proporción en el producto.

3. Huevos de chocolate con leche de M&M’s

27 g de azúcar (7 cucharaditas)

Estos M&M’s de gran tamaño tienen una cantidad alta de azúcar: 27 gramos en una porción de ¼ de taza (42 g). Te suman 210 calorías. Una mejor opción serían los M&M’s de maní.

4. Mini Huevos Cadbury

28 g de azúcar (7 cucharaditas)

Obtienes 12 de estos bocados (41 g) por 190 calorías con 7 cucharaditas de azúcar (en conjunto). Tienes la opción de comer menos piezas, abrirlos de uno en uno saborearlos. Puede ser más satisfactorio tener más bocadillos, aunque más pequeños, que una sola pieza.

5. Huevos de chocolate amargo Dove

20 g de azúcar (5 cucharaditas)

Una porción de 6 huevos (43 g) tienen 220 calorías y el equivalente a 5 cucharaditas de azúcar.

6. Peeps Marshmallow Bunnies

23 g de azúcar (6 cucharaditas)

Estos malvaviscos en forma de conejito son muy azucarados. Una porción de 4 conejitos (32 g) tiene 110 calorías y caso 7 cucharaditas de azúcar.  Una opción sería tomar la mitad de la porción.

7. Huevos de malvavisco Russell Stover

14 g de azúcar (4 cucharaditas)

Un huevo (28 g) relleno con un malvavisco de chocolate y cubierto de chocolate con leche dulce tiene 110 calorías.

Comer y beber mucho azúcar agregado está relacionado con un mayor riesgo de presión arterial alta, colesterol alto, diabetes e inflamación en el cuerpo según la Asociación Americana del Corazón (AHA).

La AHA recomienda a las mujeres no exceder de 6 cucharaditas o 24 gramos de azúcar al día y a los hombres no rebasar las 9 cucharaditas o 36 gramos de azúcar.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar el consumo de azúcar dulces

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain