Casi 100 personas se enferman luego de comer en un restaurante Arby’s

Es la segunda vez en un mes que un restaurante Arby's cierra de manera temporal por brote de norovirus en sus clientes; se reportan 92 personas infectadas

Anuncio restaurante Arby's

Arby's está considerando el brote relacionado con una de sus franquicias como un hecho aislado. Crédito: Ethan Prater | Creative Commons

Un restaurante de Arby’s en Illinois cerró temporalmente luego de que casi 100 personas se enfermaran después de comer allí. Esta es la segunda vez que cierran en menos de un mes debido a un brote de enfermedades transmitidas por los alimentos entre sus clientes que estaría relacionado con norovirus.

Son 92 los casos de norovirus que se han asociado con el restaurante Arby’s ubicado en Dirksen Parkway en Springfield, según confirmaron funcionarios Departamento de Salud Pública del Condado de Sangamon.

El norovirus causa inflamación del estómago o los intestinos. A esto se le llama gastroenteritis aguda. Una persona generalmente presenta síntomas de 12 a 48 horas después de haber estado expuesta al norovirus.

Las primeras enfermedades se reportaron a mediados de febrero, lo que provocó el primer cierre temporal del restaurante. Ahora el restaurante ha tenido que cerrar por segunda vez para realizar una limpieza profunda y capacitación a los empleados por recomendación de los funcionarios de salud.

De acuerdo a Food Safety News, la queja original sobre este caso en Arby’s llegó y fue investigada el 23 de febrero. Los inspectores regresaron para cuatro “controles al azar” en relación con esa queja.

Los registros del condado muestran que una violación de temperatura encontrada el 24 de febrero involucró salsas no refrigeradas. Los operadores decidieron trasladar el almacenamiento de las salsas a un lugar apropiado, según el informe de inspección.

Arby’s está considerando el brote relacionado con una de sus franquicias como un hecho aislado y asegura que antes de reabrir, el restaurante habrá cumplido con todas las pautas del departamento de salud.

“El franquiciado está completamente comprometido con el departamento de salud local y ha llevado a cabo una capacitación profesional en seguridad alimentaria reforzada y de limpieza profunda con todos empleados” dijo un portavoz de Arby’s a Fox News.

¿Qué síntomas causa el Norovirus?

Entre los síntomas más comunes de norovirus están el dolor de estómago, vómitos y diarrea. Las personas enfermas por norovirus, pueden sentirse muy mal y vomitar o tener diarrea muchas veces al día.

¿Cómo se contagia el Norovirus?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que es un virus muy contagioso y puede transmitirse a través del contacto directo con una persona infectada, al consumir alimentos o agua contaminados, así como al tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos sin lavar a la boca.

Los norovirus son relativamente resistentes al calor. Pueden sobrevivir a temperaturas de hasta 145 ° F y procesos rápidos de cocción al vapor que a menudo se utilizan para cocinar mariscos.

Una persona enferma con norovirus no debe preparar alimentos para otras personas y debe esperar al menos 2 días después de que desaparezcan los síntomas. El virus puede permanecer en las heces durante 2 semanas o más después de que el infectado se sienta mejor, por lo que debe continuar lavándose las manos con frecuencia durante este tiempo.

Los brotes pueden ocurrir en cualquier momento, pero ocurren con mayor frecuencia de noviembre a abril. Los norovirus son la principal causa de enfermedades transmitidas por alimentos.

Te puede interesar:

En esta nota

intoxicaciones alimentarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain