Michael Cohen advierte que Trump no tendrá “buenas noticias” sobre investigación de fiscal de Manhattan

El exabogado personal del republicano ha sido entrevistado al menos siete ocasiones por los investigadores

Michael Cohen es exabogado personal de Donald Trump.

Michael Cohen es exabogado personal de Donald Trump. Crédito: Yana Paskov | Getty Images

El fiscal de Distrito de Manhattan, Cyrus Vance, y su equipo están poniendo todas las piezas juntas en la investigación sobre el expresidente Donald Trump y el manejo de sus finanzas.

Luego de recibir los reportes de impuestos y financieros, una acción aprobada por la Corte Suprema, los fiscales continúan entrevistando a colaboradores y excolaboradores del exmandatario.

Uno de los personajes clave es Michael Cohen, exabogado personal de Trump, quien ha insinuado en varias ocasiones que “no hay buenas noticias” para su exjefe.

Lo volvió hacer a través de un tuit, donde compartió un artículo de Raw Story sobre cómo las contantes entrevistas de los fiscales a Cohen “pueden ayudar a comprender transacciones (de Trump) que pueden haber sido una conducta delictiva”.

“Es posible que haya estado en muchas de las transacciones, es posible que pueda ver los impuestos subyacentes y decirles quién estaba en la habitación”, explicó la exfiscal Joyce Vance. “Él puede ayudarlos a encontrar la mejor evidencia y ayudarlos a comprender transacciones que pueden haber sido una conducta delictiva”.

Aunque Cohen está en prisión domiciliaria ha logrado cierta reinvindicación con su podcast “Mea Culpa” que ha logrado millones de escuchas, al tiempo que colabora con las investigaciones contra su exjefe, para lo cual ha sido entrevistado al menos en siete ocasiones.

La investigación se enfoca a posibles fraudes y el ingreso de dinero irregular a las arcas de la Organización Trump.

En esta nota

Cyrus Vance Donald Trump Michael Cohen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain