Este miércoles 17 de marzo a las 9 a.m. tendrás acceso al cheque de estímulo de $1,400 depositado en tu cuenta de banco, informa Nacha

Las Reglas de Nacha le requieren a los bancos y a las cooperativas de crédito hacer disponibles los fondos a los portadores de las tarjetas para las 9 a.m. hora local

El adulto mayor había sacado dinero del cajero cuando fue atacado.

El adulto mayor había sacado dinero del cajero cuando fue atacado. Crédito: JEAN-SEBASTIEN EVRARD | AFP / Getty Images

Nacha, la organización que maneja las transferencias electrónicas del Gobierno de Estados Unidos, indicó que no será hasta a eso de las 9 a.m. de este miércoles, 17 de marzo, que los beneficiarios del tercer cheque de estímulo de $1,400 podrán disponer del dinero depositado en sus cuentas de bancos.

Al momento, el dinero sigue en manos del Gobierno federal, según confirmó la entidad que maneja la red ACH, la red de Cámara de Compensación Automatizada (Automated Clearing House network) que procesa las transacciones de agencias como el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro.

El 17 de marzo es el día oficial de pago o la fecha en que las autoridades liberan oficialmente los fondos de estímulo. Debido a lo anterior, muchos de los destinatarios del tercer cheque de estímulo, ven el pago como “pendiente” o “provisional”.

“Esta es la fecha en la que el IRS va a proveer los fondos a los bancos o a las cooperativas de crédito para que los hagan accesibles a los recipientes”, dijo Nacha en declaraciones escritas en su página web este lunes.

Las Reglas de Nacha le requieren a los bancos y a las cooperativas de crédito hacer disponibles los fondos a los portadores de las tarjetas para las 9 a.m. hora local en la fecha de acuerdo; de nuevo, en este caso el 17 de marzo”, lee el comunicado de Nasha que además especifica las 8:30 a.m. como el momento exacto de la transferencia.

“Ese es literalmente el momento cuando el dinero es transferido desde el Gobierno hasta las cuentas de liquidación en los bancos y cooperativas en la Reserva Federal”, añadió el grupo.

Esta información no sorprende a muchos estadounidenses que durante la segunda ronda de distribución de cheques de estímulo tuvieron que esperar aproximadamente una semana después de ver el dinero depositado para poder retirar los fondos o realizar otras transacciones.

En el caso de la ronda previa, el Departamento del Tesoro y el IRS se atribuyeron los primeros depósitos unos dos días después de la firma de la ley, el 29 de diciembre.

Sin embargo, no fue hasta el 4 de enero que las autoridades liberaron los fondos.

Dado que desde el jueves la Administración Biden vociferó sobre la entrega del cheque al partir del fin de semana, algunos estadounidenses están inconformes con el retraso.

El IRS confirmó el depósito de los primeros pagos el viernes en la noche.

Según la agencia, la mayoría de los recipientes recibirán el dinero automáticamente sin tener que hacer trámites adicionales; salvo, claro está, esperar varios días para que los fondos aparezcan disponibles.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Departamento del Tesoro IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain