Honduras y Canadá están a un paso de las semifinales del Preolímpico

Ambas selecciones mantuvieron su invicto y pelearán entre ellas por el liderato del grupo B del Preolímpico Sub-23 que se disputa en México

Los hondureños llegarán líderes a la última jornada gracias al diferencial de goles.
Los hondureños llegarán líderes a la última jornada gracias al diferencial de goles.
Foto: Fabian Meza / Imago7

El grupo B del Preolímpico Sub-23 de Concacaf está cerca de definirse: Honduras y Canadá empataron ante El Salvador y Haití respectivamente, conservando la distancia sobre los mencionados rivales y acercándose notablemente a las semifinales del torneo, instancia a la que tanto México como Estados Unidos aseguraron su cupo.

Canadienses y haitianos igualaron a cero en el primer partido de la jornada de este lunes. Los arqueros Alan Jerome (Haití) y James Pantemis (Canadá) brindaron el espectáculo. Sus atajadas le dieron vistosidad a un encuentro que por el marcador podría parecer aburrido.

Posterior al encuentro, el entrenador canadiense Mauro Biello lamentó que sus dirigidos no aprovecharan las oportunidades de adelantarse en el marcador durante el primer tiempo.

La segunda jornada concluyó con el 1-1 entre hondureños y salvadoreños. Douglas Martínez adelantó a Honduras (46′), mientras que Marvin Márquez (64′) salvó a los suyos de la eliminación.

Honduras llegará líder a la última jornada, gracias a su diferencial de goles. Haití es la selección más comprometida por la misma razón. Un empate entre hondureños y canadienses le pondría punto y final a la historia del grupo.

Así se jugará la tercera y definitiva jornada:

  • Honduras vs Canadá.
  • Haití vs El Salvador.
  • En las semifinales esperan México y Estados Unidos, selecciones que vencieron en sus dos primeros compromisos y solo se jugarán el liderato del grupo en la tercera jornada.