Expanden programa 3-K gratuito a todos los distritos escolares en la ciudad de Nueva York

Las autoridades aseguran que los padres podrán ahorrar miles de dólares en medio de la pandemia del COVID-19

La meta de la Ciudad es tener a 40,000 niños en programas de 3-K para el otoño.

La meta de la Ciudad es tener a 40,000 niños en programas de 3-K para el otoño.  Crédito: NYC Mayoral Office

A partir del próximo otoño miles de padres con niños de tres años se ahorrarán desde $10,000 dólares en adelante, al no tener que pagar más el servicio de niñeras o guarderías privadas. Eso será una realidad, luego que la Ciudad anunció este miércoles que expandirá a todos los 32 distritos escolares de la Gran Manzana el programa 3-K para todos, que es gratuito.

Las autoridades indicaron que de esta manera buscan ayudar a los padres neoyorquinos ahorrarse miles de dólares en medio de la crisis económica creada por la pandemia del COVID-19, y confirmaron que la expansión del programa se lograba gracias a los fondos que recibió la Ciudad de Nueva York como parte del plan de estímulo fiscal federal.

“Aprendí hace mucho tiempo que si quieres ayudar a una familia trabajadora, dales educación infantil gratuita”, dijo el alcalde Bill de Blasio al hacer el anuncio, en compañía de la canciller de Educación Meisha Porter.

La expansión ofrecerá asientos adicionales para 16,500 niños de tres años. Y aunque el popular programa todavía no se considerará que es ‘universal’, porque aún no llegará a tener todas las sillas disponibles que se necesitarían para cubrir a cada uno de los niños de tres años, el Alcalde dijo que iban por ese camino.

“Tenemos a 25,000 niños en pre-k ahora, y añadiremos 15,000 sillas para este septiembre 2021, lo que nos llevará a 40,000 y algo más, pero creemos que el máximo natural aquí son unos 60,000 niños, y queremos que eso vaya creciendo rápido el próximo año o en dos”, dijo el Alcalde.

“Brindar una educación de alta calidad a todos los estudiantes de la ciudad de Nueva York comienza con nuestros hijos más pequeños, y estoy encantada de expandir el 3-K para todos para llegar a todos los distritos de la ciudad y brindar acceso a miles más de niños de tres años y sus familias durante este momento crítico”, dijo la canciller Porter, agregando que estos programas “brindan a los niños una ventaja inestimable en la escuela y en la vida”.

El programa ofrece asientos en una combinación de centros preescolares del Departamento del Educación de la Ciudad (DOE), programas Head Start, guarderías financiadas por la Ciudad y casas privadas donde se ofrece el servicio de cuidados infantiles. El período de inscripción para el 3-K ya está abierto, pero los nuevos programas se agregarán en abril y mayo, y los padres podrán inscribirse hasta el 28 de mayo.

En su primer término como Alcalde, De Blasio expandió con gran éxito el programa Pre-K que da educación temprana a los niños de cuatro años, logrando que fuera universal con más de 70,000 pequeños inscritos actualmente.

Expansión del 3-K:

  • 23,500 niños actualmente están en el programa.
  • 12 distritos actualmente tienen el programa.
  • 16,500 nuevas sillas se agregarán para el otoño.
  • 32 distritos escolares, todos los de NYC, tendrán el programa en el otoño.
  • 40,000 sillas totales es la meta.

En esta nota

Bill de Blasio DOE NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain