Flynn Restaurants, dueños de Taco Bell y Panera, compra Pizza Hut y Wendy´s

Flynn Restaurant Group adquirió 937 sucursales de Pizza Hut y 194 restaurantes de Wendy's, tras la bancarrota de NPC Internacional

Wendy's restaurante

Wendy's y Pizza Hut ahora con Flynn Restaurant Group. Crédito: Getty Images

Luego de que el año pasado NPC Internacional se declarara en bancarrota, ahora se completó la venta de la Pizza Hut y de los restaurantes Wendy’s a Flynn Restaurant Group.

Con esta adquisición Flynn Restaurant Group se convierte en el mayor organización de franquicias de restaurantes en Estados Unidos, ya que con el acuerdo, sumó a su lista, 937 sucursales de Pizza Hut y 194 restaurantes de Wendy’s.

El acuerdo de esta adquisición fue anunciado en enero pasado, después que en el segundo semestre de 2020, NPC Internacional, que era considerada la firma de franquicias de restaurantes más grandes del país, se acogiera al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota.

Pizza Hut y Wendy´s bajo la firma Flynn Restaurant Group

De esa manera, Flynn Restaurant Group casi duplicará la cifra de restaurantes a 2,355 de servicio rápido, rápidos informales e informales en 44 estados, lo que incluye Applebee’s, Taco Bell, Panera y Arby’s.

Con esta compra, Flynn Restaurant Group se convierte en el mayor franquiciado de Pizza Hut y el quinto mayor franquiciado de Wendy’s.

El gigante de las franquicias restauranteras

Así está demostrando su consolidación como el gigante de las franquicias restauranteras en Estados Unidos, con ventas que alcanzan los $ 3.5 mil millones de dólares anuales.

“Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de Pizza Hut y Wendy’s a nuestra cartera”, declaró a través de un comunicado de prensa, Greg Flynn, fundador, presidente y director ejecutivo de Flynn Restaurant Group.

Flynn Restaurant Group da la bienvenida a Pizza Hut y a Wendy’s

“Traen consigo un maravilloso equipo de operadores dedicados y personal de apoyo, a quienes damos la más sincera bienvenida a la familia Flynn”, precisó el presidente de la firma estadounidense.

“Además, tanto Pizza Hut como Wendy’s están firmemente establecidos como conceptos líderes en sus sectores, y nuestra entrada en sus sistemas promueve nuestro objetivo de operar a escala en marcas de primer nivel “, destacó el CEO Flynn Restaurant Group, en el comunicado.

“Los restaurantes Pizza Hut y Wendy’s que acordamos adquirir de NPC se alinean perfectamente con esta estrategia, y estamos seguros de que los nuevos miembros de nuestro equipo encajarán perfectamente en Flynn Restaurant Group”, indicó Flynn.

NPC Intrernacional en bancarrota desde el verano pasado

Fue en el verano pasado que, NPC International se declaró en bancarrota y anunció la venta de sus activos.

Algunos adquiridos por Flynn Restaurante Group, y otros cinco operadores adquirirán el resto de los restaurantes Wendy’s, ubicados en Kansas City, Carolina del Norte y Pensilvania por $248.3 millones de dólares.

En esta nota

Pizza Hut restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain