Cuánto tiempo antes del ejercicio beber el café para aumentar la quema de grasa

Tomar café antes del ejercicio puede maximizar la quema de grasa; investigadores dan guía de cuánto café, cuánto tiempo antes beberlo y en qué momento del día ejercitarse muestra mayores resultados

Taza de café

La cafeína puede afectar el volumen de la masa gris, pero los cambios no serían permanentes. Crédito: Toni Cuenca | Pexels

El café no solo es una bebida estimulante que te hace estar más alerta, también puede ayudar a aumentar la capacidad del cuerpo para quemar la grasa durante el ejercicio. Investigadores señalan que lo mejor es tomar el café previo a ejercitarse y un nuevo estudio señala cuál es el mejor momento del día para maximizar los resultados.

Es gracias a su contenido de cafeína que el café es una bebida que puede potenciar el rendimiento del ejercicio, así como aumentar la oxidación de grasas durante la actividad. Diversos metaanálisis han señalado un efecto positivo en el rendimiento de resistencia cuando se toma en dosis moderadas. Puede retrasar la fatiga del ejercicio y mejorar la fuerza y ​​la potencia muscular.

Un equipo español de investigadores de la Universidad de Granada realizó un estudio controlado en humanos y descubrió que alrededor de 3 mg de cafeína por kg de peso de la persona es suficiente para impulsar significativamente la quema de grasa durante el ejercicio aeróbico. Una taza de 8 onzas de café preparado contiene aproximadamente 96 mg de cafeína.

Los efectos del café dependen del tiempo

Los efectos de la cafeína del café en el rendimiento y quema de grasa dependen del tiempo. El consumo de café aumenta oxidación máxima de grasas durante el ejercicio independientemente de la hora del día. Sin embargo, hay un mejor momento en el día para quemar la mayor cantidad de grasa.

De acuerdo al estudio publicado en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, la ingesta de cafeína 30 minutos antes de realizar una prueba de ejercicio aeróbico aumenta la oxidación máxima de grasas. Los niveles de oxidación de grasas fueron más altos durante las sesiones de la tarde que los entrenamientos matutinos.

Cafeína poco antes de una rutina de ejercicios por la tarde

Los investigadores concluyen que la combinación de ingesta de cafeína y ejercicio a intensidad moderada por la tarde parece ser el mejor escenario para las personas que buscan aumentar la cantidad de grasa utilizada durante el ejercicio continuo.

El café es alternativa más económica a los suplementos que contienen cafeína, además de que se corre un menor riesgo de exceder el consumo moderado, tener una sobredosis y experimentar efectos secundarios negativos.

¿Cuánto café es seguro consumir?

Para los adultos sanos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha mencionado 400 miligramos al día, que son de cuatro a cinco tazas de café, como una cantidad que en general no se relaciona con efectos negativos peligrosos.

De acuerdo a Mayo Clinic una taza de café de ocho onzas contiene aproximadamente 96 mg de cafeína, una taza de té negro 74 mg, una taza de té verde 28 mg y 8 onzas de refresco de cola 22 mg. Una barra de chocolate natural (50g) tiene aproximadamente 25 mg de cafeína.

Los suplementos de cafeína contienen alrededor de 200 mg por tableta o la cantidad en 2 tazas de café preparado.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain