Venden una casa virtual en $500,000 dólares, solo puede verse en computadora y no puede habitarse

La creadora del hogar de realidad aumentada – que se vendió por un monto total de $514,557.79 dólares– trabajó con Jeff Schroeder, de la banda Smashing Pumpkins, para crear música para el entorno

Mars House está ‘construida’ con realidad aumentada.
Mars House está ‘construida’ con realidad aumentada.
Foto: cuncon / Pixabay

Un comprador de Toronto ha gastado más de medio millón de dólares en una casa digital, lo que esto representa la primera venta de un domicilio NFT (token no fungible). Esta es la última de las compras de objetos virtuales que alcanzan precios astronómicos.

Los NFT son tokens únicos que se utilizan para representar productos digitales, incluidas imágenes jpegs y videos. Debido a esto, la casa en formato NFT no se puede habitar.

La casa, apodada ‘Mars House’ por Krista Kim, la artista digital que la creó, se vendió por 288 Ether. El Ether es una criptomoneda que tiene un valor actual de $1,715 dólares. En el momento de la venta, el monto total en dólares era de $514,557.79.

“Kim se aventuró en el NFT mientras exploraba el diseño meditativo durante la cuarentena; su esperanza era utilizar el influjo de la vida digital como una oportunidad para promover el bienestar. Compuesto completamente de luz, los efectos visuales de su cripto-hogar están destinados a crear una atmósfera zen y curativa”, se leía en la descripción del sitio de venta, de acuerdo con Fortune.

Kim trabajó con Jeff Schroeder, de la banda Smashing Pumpkins, para crear música para el entorno del hogar virtual.

En lugar de tener ladrillos y cemento, Mars House está ‘construida’ con realidad aumentada. En el video de presentación se puede apreciar que está rodeada de ventanas del piso al techo con vista a un paisaje de montaña.

Las ventas de NFT, aunque son desconcertantes para algunos, han estado de moda últimamente. El artista digital Beeple vendió un NFT de su pieza Everydays: The First 5000 Days por $69 millones de dólares a principios de este mes.

Otras ventas notables incluyen el tuit de Elon Musken formato de NFT, con un valor de $1.1 millones de dólares, y el fundador de Twitter, Jack Dorsey, que fue el primero en vender un tuit por $2.9 millones de dólares.

–También te puede interesar: El príncipe Harry consiguió trabajo: promoverá temas de salud mental en la startup BetterUp